ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre Cero


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA ADORATRICES

ECONOMIA POLITICA

“EL BRASIL DE LULA”

Profesora: Florencia Soto

Implementación del programa hambre cero

Alumnas Coutsiers Victoria

y Armanini Candela

FECHA DE ENTREGA: 19/05/14

Córdoba, Mayo 2014

INDICE

Introducción……………………………………………….

Desarrollo…………………………………………………

Conclusión………………………………………………..

Bibliografía………………………………………………..

INTRODUCCION

Brasil es uno de los países más importantes y potente de américa latina, cuyo tamaño es diecisiete veces mayor a España y cuenta con una población de 170 millones de habitantes. Es una nación muy compleja ya que gran cantidad de ésta población está situada bajo la línea de la pobreza e indigencia, y es hasta “inexplicable” ya que éste país cuenta con una capital extraordinaria, gran cantidad de recursos naturales y potencia industrial de primer nivel mundial.

En este ensayo desarrollaremos como repercutió la política económica del plan hambre cero implementada por Luis Inacio Lula da Silva en torno a la disminución a el hambre de los habitantes brasileros.

DESARROLLO

La República Federativa del Brasil esta posicionada como el quinto país mas grande del mundo, descubierto por europeos 1500 cuando habitaban los indígenas, el cual obtuvo su independencia en 1822, convirtiéndose en República.

Su constitución actualmente se basa en definir a Brasil como una república democrática federativa presidencialista , posicionada como sexta economía en el mundo por su rápido crecimiento económico.

En 2002 se realizan las elecciones presidenciales por lo que sale triunfando el líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inácio Lula da Silva. Su partido estaba vinculado a la defensa de los intereses de las clases trabajadoras y de aquellos que se encontraban marginados de la participación política, iniciando su presidencia en 2003 hasta 2010 identificándose con la política económica tradicional de derecha.

Siendo un país con gran cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com