ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harror Y Domar


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

• CONCEPTOS DE DESARROLLO

Países desarrollados

La línea divisora entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo suele basarse en el ingreso per cápita. Los países cuya renta representa menos de una quinta parte de la renta de Estados Unidos se consideran subdesarrollados. No es una definición clara, ya que hay países, por ejemplo los del Medio Oriente productores de petróleo que según este criterio serian avanzados.

Países en vías de desarrollo

Esta descripción de la posición económica de los países más del mundo comenzó a utilizarse en la década de los sesenta y a sustituir el concepto de atrasados. Se considera países en vías de desarrollo aquellos cuyos ingresos per cápita es una quinta parte del ingreso de Estados Unidos.

Países subdesarrollados

Término empleado para los países en vías de desarrollo, usado actualmente con poca frecuencia en favor a términos menos peyorativos.

• PAÍSES EN DESARROLLO Y DESARROLLADOS

Los términos más comúnmente utilizados para describir y diferenciar entre países "desarrollados" y "en desarrollo". Los países desarrollados se describen los países con mayor nivel de desarrollo basado en factores similares a los utilizados para distinguir entre los países más desarrollados y menos adelantados, así como sobre la base de los niveles de industrialización. Estos términos son los más utilizados y los más políticamente correctos, sin embargo, no hay realmente ninguna norma actual, en que podamos nombre y grupo de estos países .La implicación de los términos desarrollados y en desarrollo es que los países en desarrollo logren un estado desarrollado como un cierto punto en el futuro

Los países más desarrollados de los términos y los países menos adelantados son los más utilizados. Esta clasificación es una generalización, pero puede ser útil en la agrupación de países en función de factores tales como el PIB (Producto Interno Bruto) per cápita , la estabilidad política y económica, y la salud humana, medida por el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Si bien existe un debate en cuanto a lo que pasa a ser el PIB un umbral LDC y MDC, en general, un país que se considera un MDC cuando tiene un PIB per cápita de más de EE.UU. $ 4000, junto con un alto rango IDH y la estabilidad económica.

• CLASIFICACIÓN DE LOS PAÍSES SEGÚN EL BANCO MUNDIAL

Con fines operativos el banco mundial utiliza un criterio en base al INB (ingreso nacional bruto) por habitante en un país en base al ingreso nacional bruto per cápita cada una de las economías tienen una clasificación, En consecuencia, los países- países han sido agrupados como de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com