ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hata-Yoga Busqueda De La Tranquilidad Espiritual Y Tratamiento Alternativo


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

El ser humano siempre ha buscado el buen vivir, sin embargo a lo largo de la historia pareciera que se ha propuesto el ponerse obstáculos, se ha complicado la vida, nos obligamos a solamente sobrevivir, le damos importancia a objetos o ideas que lo merecen, cosas insignificantes y pasajeras como objetos físicos, pensamos que es normal sentirse continuamente estresado, cansado, agotado, desesperado de la vida, porque la mayoría de las personas se encuentran así.

El hecho de que la mayoría de las personas lo padezcan no representa que sea lo normal, la normalidad se alcanza cuando el cuerpo y la mente se encuentran en equilibrio cuando lo que pensamos y lo que hacemos tiene coherencia. Mientras crecemos aumenta nuestra responsabilidad nuestra carga y también nuestros anhelos. Nos han enseñado que si no tienes el último celular, o si no has visto el programa de moda de la televisión no estás en orden con los demás. Consiente o no, generamos estrés sobre nuestro cuerpo y esto nos daña continuamente. La mayoría de las enfermedades crónicas degenerativas se presentan a un desequilibrio (generalmente acido-básico) del organismo el cual está luchando constantemente para mantenerse en funcionamiento.

Es por esto que es importante detenernos por un momento, y reflexionar sobre nuestro estilo de vida y las alternativas que disponemos, si observamos las técnicas y los hábitos de nuestros ancestros, nos daremos cuenta sobre la efectividad que tuvo en sus momentos. Nuestro estilo de vida es obvio que está mal, entonces por qué no cambiamos y buscamos alternativas más saludables y comprobadas, al darle una oportunidad a actividades más espirituales, que han funcionado desde hace tiempos inmemoriales. No solo sanamos nuestro espíritu si no que contribuimos a que la cultura perdure, un ejemplo claro ejemplo y uno de los más exitosos es el Hatha-yoga.

El Hatha-yoga es una disciplina milenaria que surgió en la india, y fue extendiéndose a través del mundo por diversas razones. Esta disciplina busca el equilibrio del el cuerpo, espíritu, el entorno y el mantenimiento del mismo, esto nos ayudara a asimilar nuestro papel en el mundo, en el cual formamos parte de un todo, razón más que suficiente para estar agradecidos y tratar con respeto a todos los seres vivos.

Esta disciplina nos enseña que teniendo conciencia de nuestro papel en el mundo, no solo estaremos en paz, sino que seremos capaces de ser inmensamente feliz y que esto se deberá principalmente a que aceptaremos a nuestros coetáneos como hermanos.

En cuanto a la clase práctica se refiere, estuve muy entusiasmado (aun lo estoy cd) con la práctica del yoga, siempre había querido practicarla pero precisamente por el ritmo de vida nunca me había dado la oportunidad, resulta que es un poco distinta a lo que imaginaba, (en realidad más dolorosa) ejercicios que parecen ser muy fáciles y básicos requieren un esfuerzo considerable si se quieren realizar bien, es aquí cuando uno tomas conciencia de músculos que ni si quiera sabias que existían. Muy divertido, no solo reconoces partes de tu cuerpo, te das cuenta de que eres capaz (al menos en mi caso) de realizar actividades (flexiones) que ni pasaban por mi mente ¬¬.

Un ejemplo doloroso y divertido, fue cuando el profesor nos pidió que eleváramos las rodillas y el torso sobre nuestro trapecio, de manera tal que la barbilla tocara el pecho casi por completo, y que las puntas de los pies alcanzaran el piso (o lo más cercano posible para los nuevos como yo), al principio estaba bonito porque tenía mis manos recargadas en el piso: D, pero cuando se nos pidió que quitáramos ese apoyo, todo el peso cayó sobre las cervicales.... (doloroso) , pero eh de admitir que muy divertido, el profesor nos explicó que cada ejercicio está diseñado para estimular una parte del cuerpo, de esta manera se busca cuidarlo y prevenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com