ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helados Donofrio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  2.294 Visitas

Página 1 de 2

Que estrategia de crecimiento está aplicando la empresa?

Donofrio ha demostrado que su estrategia de crecimiento tiene resultados positivos ya que le he llevado a ser el líder del mercado en el rubro de helados. Con un 90% del mercado y un crecimiento del 20% en el último año.

Su estrategia esta aplicada según la Matriz Ansoff

Penetración de Mercado; publicitariamente se dirige al mercado a nivel nacional pero definitivamente con el crecimiento económico de las provincias tiene como fin lograr un incremento de participación de mercado, actualmente tiene un 85% en las ventas de triciclos y 93% en exhibidores y bodegas. Asimismo continúa trabajando en ganar más mercado ampliando sus canales de distribución con apoyo publicitario y promociones.

Desarrollo de Producto, D’Onofrio ha producido productos para los diferentes segmentos del mercado que se dirigen al segmento joven, adulto y familiar .Cada uno de ellos ha sido apoyada con el desarrollo de promociones la cual invita a la prueba de producto y que el cliente sienta que se cuenta con un producto para distintos gustos.

Desarrollo de Mercado: D’Onofrio es el líder del mercado y no solo porque en Lima tiene el 60% si no porque las provincias son un nicho importante para ellos actualmente tiene un 40% de su mercado.

No solo se ha desarrollado a nivel nacional si no también a nivel Internacional con exportación de productos, actualmente EEUU es el principal exportados seguido de Venezuela y demás países.

Diversificación: Como sabemos D’Onofrio no es una empresa que se dedica sólo a la categoría helados, Nació bajo este rubro pero con el desarrollo exitoso de nuevas categorías también se apropio de nuevas marcas de Chocolates, Panetones, y Bebidas.

Objetivos Largo Plazo

Definitivamente será mantenerse como líder del mercado compro a Alicorp la marca Lamborgini con lo cual deberían recuperar el 10% que este mantenía en el mercado.

Crecer en el mercado de provincias aprovechando el crecimiento de estas a nivel comercial y económico.

Ampliar el número de establecimientos como Heladeria propias a nivel nacional

Objetivo a Corto plazo

A nivel de comunicación como es bastante fuerte durante las épocas cercanas al verano y en este mismo, trabajar por que este producto sea consumido en cualquier época del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com