ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hematologia Forense


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

comenzando desde la metodología ya que la criminología usa un método deductivo, y la criminalística usa tanto una deductivo como inductivo aunado a que una es ciencia causal y la otra es causal explicativa, esta entre muchas otras diferencias. Uno de los ms grandes problemas respecto a estos grandes y polémicos temas, estribe en el desconocimiento y el empolvamiento de muchos de nuestros autores los cuales aun basas sus ideas doctrinales en tesis que se usaron hace ya tiempo por lo cual no es posible el identificar los nuevos avances en cuestión penal.

INTRODUCCIÓN

El tema que será objeto de esta investigación documental se ubica en la esfera de la Criminalística, como ciencia forense autónoma que se comunica con la Medicina Legal, pero con su propia metodología, pudiendo circunscribirse al campo del Derecho Penal, por ser ésta la ulterior Institución del Derecho quien calificará, controlará y valorará el medio de prueba e impondrá el castigo correspondiente sobre la base sustantiva y doctrinaria del principio de legalidad. De manera que el autor a querido estimular al lector para que se torne en un multiplicador del estudio de la sangre como evidencia capaz de incriminar, para ello, se a enunciado conceptos biológicos y criminalísticas, estructura y comportamiento, así como la relación de incriminación o de descarte con el sospechoso. Se ha igualmente paseado por la responsabilidad administrativa que pudiera sobrevenir por parte del mal manejo de las evidencia de sangre de los funcionarios adscritos a la investigación criminal, en base a la Ley.

BIOLOGÍA FORENSE

I. GENERALIDADES

Locard, sostiene que al malhechor le es imposible actuar sobre toda la intensidad que supone el hecho delictuoso, sin dejar indicios de su paso. Efectivamente, es natural que esto suceda, de ahí que siempre el delincuente deja lo que ha dado en llamarse su "tarjeta de visita", el cual puede hallarse en el lugar de la escena como restos orgánicos o

Leer Ensayo Completo Suscríbase

biológicos pertenecientes a la víctima o a los delincuentes. Estos restos por su naturaleza, son susceptibles a descomposición o desnaturalización por agentes físicos, químicos y microbiológicos del ambiente; motivo por el cual, el perito biólogo tiene que tener muy en cuenta que "El tiempo que pasa es la verdad que huye", para realizar las diligencias periciales en forma oportuna, con resultados eficaces y útiles.

Si se toma en cuenta el concepto general de la Biología como "Ciencia que estudia al ser viviente y su relación con el medio ambiente", entonces se deduce que la Biología, es la ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com