ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henri Basson-El Momento Desicivo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Henri Cartier, fue un célebre fotógrafo francés que buscaba siempre atrapar el momento preciso de todo, poniendo la vista, mente y una singular corazonada en el lugar en el que se desarrollaba una acción. En “el instante decisivo” nos explica ciertos puntos que a su consideración deben estar incorporados en una fotografía; después de analizar cada uno de ellos, debo decir que coincido con la mayoría sin embargo existen algunos detalles que me gustaría discernir.

Nos habla como primera instancia de que podemos capturar todo lo que queramos, todo aquello que es materia con vida o inerte, puede ser plasmado en una fotografía, sin embargo es ahí donde existe un parteaguas. Considero que se debe ser muy preciso y exigente en lo que se quiere capturar y no disparar por disparar, nunca cantidad es sinónimo de cantidad. Se debe aprender a extraer y atraer lo esencial, lo objetivo y lo elemental de cada situación, respetando el contexto en el que nos estamos desenvolviendo sin alterar la realidad de las cosas y las personas.

Debemos poner alerta a todos nuestros sentidos para detectar los más mínimos detalles de las distintas situaciones en las que nos estamos desenvolviendo; Henri dice que a veces algo tan pequeño en comparación con muchas otras cosas en el mundo, puede ser un gran tema. Nos habla específicamente de retratos, de cómo se debe entablar una relación entre el fotógrafo y la persona a la que se le está capturando. Estoy de acuerdo en que debe de respetar el ambiente en el que se desenvuelve la persona para que ésta se sienta con la confianza de dejarse fotografiar, presentándose tal y cómo es ante la cámara, sin tener que aparentar, porque de lo contrario la fotografía perdería su autenticidad.

Creo que la composición en una fotografía, depende mucho de lo quieras representar. Si es “un instante fugaz” y lo que realmente se quiere conseguir es capturar el momento preciso en el que una persona se desarrolla en su contexto, creo que la composición se da por si sola. Pero si lo que se está buscando es dar a conocer algo más desarrollado, algo más procesado, se tiene que entablar una composición que se vea detallada, desde cierto punto trabajada, para lograr esa armonía que desde un principio se planteó al decidir tomar la fotografía. Al igual que la técnica, creo que si llevas un tiempo considerado captando momentos con tu cámara, ya no es necesario buscar y cambiar los elementos y las opciones que hay en la cámara para encontrar el único, el modo correcto; ya con la experiencia poder definir rápidamente por obviedad o lógica que numeración en el ISO o en la velocidad de obturación es básico para un lugar, tiempo…situación.

De igual forma considero que es más difícil conseguir una fotografía a colores que sólo en blanco y negro pero no podría descartar ninguna de las dos. Cada una de las opciones se adecua a la esencia de la fotografía, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com