ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Manuales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DE HERRAMIENTAS

Alicate

Los alicates son herramientas muy comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que son imprescindibles para cualquier trabajo de montajes eléctricos y electrónicos.

Estas herramientas son muy básicas que pueden ser utilizadas para múltiples actividades como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

Los alicates están compuestos por una tenaza metálica y un mango aislante.

Hay distintos tipos de alicates como los universales, de punta redonda, punta plana, cortante, de punta acodada, etc. Estos se pueden diferenciar por la punta y su mango.

Destornilladores

Los destornilladores están compuestos por un mango aislante, ergonómico para facilitar su uso, una barra metálica que une la punta al mango donde se introduce o ajusta la cabeza del tornillo.

Su principal función es apretar y aflojar tornillos. Hay muchos tipos de cabezas de los destornilladores, que cumplen el mismo propósito. Su diámetro y longitud varía en función del tipo del destornillador.

Cautín eléctrico

El cautín o también llamado soldador de lápiz, es una herramienta básica utilizada en electricidad y electrónica. Estos principalmente generan calor al pasar corriente por la resistencia que hace que la punta se caliente y alcance la temperatura indicada en la punta de acero inoxidable para que derrita los distintos metales utilizados para soldar los circuitos electrónicos

Por lo tanto su sistema eléctrico comienza desde el paso de la corriente por el enchufe desde el tomacorriente, luego por el cable de conexión hasta la resistencia que genera el calor en la barra de metal

Alicate multiuso eléctrico

Esta herramienta es también conocida como pelacables o aprieta terminales, actúa como cortador de alambre, corta pernos, pelacables y prensa alambres.

Esta herramienta posee un tornillo graduable con el cual se controla la presión del corte.

La boca, por tanto, y por extensión, la distancia entre los dientes, es regulable.

Son específicos para eliminar la protección aislante que reviste a los conductores

Probador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com