ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Manuales


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

Herramientas manuales

 Martillo:

El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente1una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. Un tipo de martillo tiene una cuña abierta en la parte trasera para la remoción de clavos.

 Azadón:

Herramienta que consta de un palo largo a modo de asidero o astil en el que en su extremo final y útil se encuentra una lámina de hierro algo cóncava y afilada muy empleada para arar la tierra en la agricultura, en su preparación, tiempo de cosecha, cortar raíces, deshacer modos de tierra, rozar el césped y algunos cuidados, de parte de su trabajador o dueño.

El azadón recibe otros nombres como: azada, zoleta, aixada, almocafre, legón, chapulina, zacho y escardillo, de forma similar, en cuanto su tamaño y en forma correspondiente al azadón le siguen: la azada, la azadilla y la zuela.

Según su utilización las herramientas se clasifican en diferentes tipos, así tenemos: las herramientas de trazado, sujección, fijación, corte, mecánica, registro y aplicación de fuerza.

 Sierra:

La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor ,agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra. De acuerdo con la mitología griega, fue inventada por Perdix.

 Machete:

Un machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada o un sable. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un solo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas, abrirse paso en la selva o como arma blanca.

Generalmente, el filo es muy agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta. La punta del machete sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla. El frente del machete es curvo.

También existe otro tipo de machete cuyo frente es puntiagudo y se afila el tercio final de la cuchilla por ambas orillas. Es especialmente usado para cortar maleza y segar hierba.

 Tenaza:

La tenaza es una herramienta muy antigua que se utiliza para extraer clavos, cortar alambre u otros elementos entre otras funciones, esta hecho de acero, para que se pueda adaptar de acuerdo al criterio de aquel que la emplea.

Una variedad es la tenaza extensible, también conocida como pico de loro o pinza pico de loro, de creación mucho más reciente. Tiene gran versatilidad de funciones, pudiéndose sujetar elementos de diferentes grosores, a diferencia de la tenaza normal cuya apertura es fija y alcanza una medida de abertura que la hace más limitada en este aspecto.

Otro tipo de tenaza es la precinta-dora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com