ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Manuales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  2.649 Palabras (11 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 11

HERRAMIENTAS MANUALES.-

Alicates: Son herramientas que se utilizan para sujetar piezas pequeñas cuando se van a doblar, cortar, soldar, etc. Hay muchos tipos de alicantes:

Alicate Universal: Como su nombre lo indica puede servir para varias funciones, es decir, cortar, apretar, torcer, etc.

Alicate de punta: Esta provisto de mordazas en punta agudas lo que permite la manipulación de piezas pequeñas y el acceso a espacios reducidos.

Alicate Cortante o Diagonal: Esta dotado de mandíbulas en forma diagonal que pueden ser utilizadas para cortas alambre o clavos de diámetros pequeños.

Alicate Regulable: Posee mordazas de tipo regulable lo que le permite manipular piezas de distintos tamaños, con solo ajustarlo.

Martillo: Sirve para golpear y con ello transmitir una fuerza a otro elemento o herramienta. También para modificar formas de materiales

Martillo de orejas: su cabeza tiene dos funciones, la cara plana para clavar clavos, y la otra con ranura, para sacarlos.

Martillo de bola: de uso en mecánica.1 La bola sirve para concentrar los golpes en el forjado de una pieza cóncava o al deformar los bordes de un remache o roblón para realizar una unión por remachado.

Martillo de Geólogo, martillo para roca, pico para roca, pico de geólogo o piqueta es el martillo usado para dividir y romper rocas

MAZO : Es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo pero es de mayor tamaño y peso. También se utilizan mazos de hule o caucho conocidos como macetas para la colocación de cerámica o algún material suave, que se pueden dañar con el mazo de acero.

Pala: Es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña.

. Pico: Es una herramienta formada por una barra de hierro o acero, con un mango de madera. Es muy utilizado para cavar en terrenos duros y remover piedras. Se usa en obras de construcción para cavar zanjas o remover materiales sueltos, y también en labores de agricultura,

Carretilla: Es una herramienta de mano utilizada para transportar cargas relativamente pequeñas, está formada por una batea y una rueda

AZADA: sirve para cavar y remover tierra poco compacta. Sirve para hacer surcos y hoyos.

RASTRILLO : Un rastrillo es un instrumento agrícola y hortícola consistente en una barra dentada fijada transversalmente a un mango , sirve para limpiar y alisar aquellas superficies de tierra que ya han sido escardadas.

Destornillador

También llamado desarmador, atornillador y desatornillador, el destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

Serrucho : es un tipo de sierra de hoja ancha con un solo mango. La finalidad para la que fueron diseñados en principio es cortar madera.

Serrucho Universal: está constituido por una hoja metálica, larga, flexible y dentada, y un mango para poder asirlo con firmeza. Aunque la hoja sea flexible, debido a que es ancha, se utiliza especialmente para cortes rectos. Hay serruchos especializados para corte de troncos, corte de madera maciza o corte de tableros manufacturados. Estos últimos tienen un dentado más fino para que salga un corte limpio.

Serrucho de Punta o Aguja: es conocido por su hoja estrecha y está indicado para cortes curvos y rectos, y también para poder realizar cortes interiores. Es decir que si se desea hacer un corte dentro de un tablero, este serrucho es el adecuado.

Serrucho de Costilla: con este serrucho se hacen cortes de precisión, ya que su hoja es más delgada con relación a los anteriores tipos. Para que no sea tan flexible, se la dota de un refuerzo superior con lo que el corte será perfectamente recto.

Cortaalambres : Las tenazas cortaalambres o simplemente cortaalambres, son una herramienta que por presión hacen cortes limpios en cables o hilos metálicos.

La mayoría de tenazas cortaalambres son manuales, similares a los alicates usados en tareas de electrónica. De hecho, muchos tipos de alicates como las pinzas de punta, los alicates universales o el pelador de cable, están provistos de alguna especie de función cortaalambres. Otras tenazas cortaalambres son grandes herramientas neumáticas que se usan para cables más densos como las líneas de alta tensión.

Espátula : es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma.

Una espátula suele ser una hoja de metal ancha, fina y flexible y se utiliza para limpiar, alisar, rascar (la pintura, por ejemplo), levantar incrustaciones, etc. Con forma rectangular se le suele llamar rasqueta.

Ganzúa : es una herramienta manual que se utiliza para manipular los elementos mecánicos de una cerradura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com