ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de control de calidad aplicada en procesos de fabricación en una empresa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La calidad de los productos es de suma importancia para una empresa, ya que de ello depende su crecimiento como empresa dentro de la zona en la que se encuentra para seguir siempre avanzando, por lo tanto se requieren ciertas herramientas para llevar un orden y evitar fallas en cualquier área de trabajo. En Este ensayo se hablara sobre las herramientas de control de calidad aplicadas en procesos de fabricación de una empresa de calzado en la ciudad de León, Guanajuato.

Estas herramientas son sumamente importantes para que la empresa logre llevar un control sobre sus productos y a su vez la detección y solución de problemas que se podrían presentar. Existen 7 herramientas básicas para el control de calidad, para una empresa de manufactura es fundamental aplicar estas herramientas para poder evitar fallos en el proceso de manufactura del producto.

Desarrollo

Para llevar a cabo este estudio se utilizaron las siguientes 7 herramientas estadísticas para el control de calidad.

1) Diagrama Causa-Efecto: Son la forma gráfica de representar el conjunto de las causas potenciales que pueden estar provocando el problema dentro del estudio o cualquier cosa que influya en una determinada característica de calidad.

2) Diagrama de dispersión: Es la técnica utilizada para la estadística de dos variables y sus relaciones.

3) Diagrama de Pareto: Es una gráfica de dos dimensiones que se forma con las causas de un problema en el eje horizontal, empieza del lado izquierdo el cual tiene un mayor efecto sobre el problema y este va disminuyendo en orden de magnitud.

4) Estratificación o clasificación de datos: Esta herramienta se encarga de analizar los problemas, quejas, fallas, quejas o datos y los clasifica de acuerdo a los factores que podrían estar influenciando en la magnitud de los mismos, para así localizar las pistas para resolver un problema o mejorarlo.

5) Gráfica de control: Es la forma en la que se observa y analiza a través del tiempo la variabilidad y el comportamiento de un proceso con datos estadísticos.

6) Histograma: dentro de un rango predeterminado muestra la frecuencia o el número de observaciones que caen dentro de este.

7) Hoja de verificación: Son conocidas como las hojas de verificación y de chequeo de la información.

Conclusión

Las herramientas de control de calidad son de suma importancia para las empresas de manufactura y en general, ya que en todo momento puede ocurrir alguna falla y mientras se apliquen estas técnicas el número de fallas se puede disminuir y así mismo aumentar el número de productos y generando mayor ganancia a la empresa. Llevar un control estadístico es primordial para las empresas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com