ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD APLICADAS

Laura Ocampo LopezInforme19 de Mayo de 2019

616 Palabras (3 Páginas)158 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD APLICADAS

Laura Vanessa Ocampo López, Cód.: 415530

Histograma

Para la aplicación de esta herramienta se tomará en cuenta en la empresa del calzado, específicamente el tiempo de pespunte que le toma al personal operativo, los registros del tiempo dedicado para las tareas (pespuntar chinela, cerrar talones, pespuntar paloma, pegar forro, presilla, enchinelar); estas actividades han hecho un registro para efectos de calidad con un tiempo promedio de 3.7 minutos por par de calzado y se quiere analizar si el personal está por debajo o arriba de este estándar.

A continuación se muestra una tabla con el registro de tiempos de despunte en minutos por par de calzado.

Posteriormente se realizó una tabla con los valores de las frecuencias para construir el histograma

En base a los datos registrados en la tabla anterior se hizo el histograma:

Por último se presenta una tabla resumen

Conclusión:

En la producción de este tipo de calzado, las tareas de pespunte se están realizando en el rango de 0.48 comprendido entre los valores de 3.38 a 3.86 y un tiempo promedio de 3.647 minutos.

Grafico radar

En una empresa se realizó un estudio sobre las características y habilidades requeridas por el personal de la compañía para el correcto desarrollo de sus funciones, inicialmente se propuso que las características principales eran agilidad y dinamismo. Desafíos y oportunidades, trabajo en equipo, satisfacción profesional, confianza y colaboración, tiempo para pensar, aceptación del error y resolución de conflictos, posteriormente se realizó un estudio de la situación actual de los colaboradores de la organización calificando de 1 a 10 y finalmente se propuso la situación a la cual quiere llegar la empresa con el fin de mejorar la eficiencia y además garantizar buenas condiciones laborales.

Criterios Situación Actual Situación Deseada

Agilidad y dinamismo 1 6

Desafíos y oportunidades 2 8

Trabajo en equipo 6 10

Satisfacción profesional 4 10

Confianza y colaboración 1 8

Tiempo para pensar 3 8

Aceptación del error 5 8

Resolución de conflictos 6 8

En base a los datos obtenidos en la investigación se realizó el grafico de radar que se presenta a continuación

Diagrama de dispersión

Una litográfica está abriendo una nueva área de producción para la impresión de posters, y en este momento se encuentra haciendo todos los ensayos y pruebas para determinar la cantidad de tinta de cada color que deberían tener las maquinas.

Como prueba inicial, han decidido establecer la relación de errores de impresión según el grado de llenado de los recipientes de tinta de la máquina.

Las variables a estudiar para este ejemplo de grafico de dispersión en calidad son:

• Cantidad de tinta en litros

• Número de errores de impresión

El departamento de control de calidad hace 50 corridas o pruebas durante 5 días continuos, los resultados se muestran a continuación:

Posteriormente se ubican los ejes según las variables que tenemos. Al estar el número de errores influenciado por la cantidad de tinta, lo ubicamos como el eje y. Por consiguiente, el eje x es la cantidad de tinta. Ahora se procede a realizar el gráfico de dispersión.

Se determina el coeficiente de correlación. En excel se calcula con la formula COEF.DE.CORREL. Para el ejemplo resuelto, obtenemos 0,94, ¿se ve esto reflejado en el gráfico? Por supuesto que sí, pues que los puntos están muy cerca unos de los otros, lo que indica que los valores se correlacionan fuertemente, es decir que la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (35 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com