ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hibridos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 9

Híbridos

Los híbridos literarios es aquel que hace referencia a un formato que proviene de dos o más géneros literarios diferentes es decir que la función de estos crea un hibrido literario.

Y los géneros literarios son los rasgos que predominan en las obras literarias para ser agrupadas o clasificadas, además que dependen de factores como la expresión del autor.

Los géneros literarios son: novela, narrativo, poesía, drama, cuento.

Un ejemplo cuando se mezcla el género narrativo con la poesía da como resultado un hibrido literario.

Los híbridos son la formación de dos o más elementos de distinta naturaleza; por ejemplo los automóviles, los animales, los vegetales.

Los híbridos literarios hacen referencia a un formato que proviene de dos o más géneros literarios diferentes.

Un género literario son los rasgos que determinan a las obras literarias para ser agrupadas o clasificadas. Estas características dependen de ciertos factores, tales como su forma de expresión; poesía o prosa; los rasgos comunes por la corriente u obra literaria; por la actitud del autor, es decir, objetivo o subjetivo, y por la función que cumple. En este sentido, los géneros literarios son la agrupación de las obras literarias tomando en cuenta la estructura y contenido de las mismas.

Waldo Adolfo Becerril Romero N.L. 11

La fusión de los géneros literarios da como resultado un hibrido literario, es decir, cuando se mezclan, por ejemplo, el género narrativo con la poesía se obtiene un hibrido, en este caso literario.

Por otro lado, nace lo que se puede considerar literatura electrónica, identificada en el cuerpo en que integra obras diseñadas desde su planteamiento inicial para su publicación digital, y que, como tales, han sido configuradas utilizando técnicas que impiden su edición impresa.

Gracias a la hipermedia y a la fusión de géneros literarios podemos encontrar denominaciones como:

Ficción hipertextual: segmento concreto dentro de la literatura hipertextual, obras hipertextuales que usan la narrativa y la técnica de contar cuentos.

Ficción interactiva: interactividad y fusión son determinantes hasta el punto de convertirse en su elemento identificador, por su centralidad. Este concepto se ha usado para distinguir procesos informáticos que responden ante un input del usuario. Procesos informáticos sin ninguna intervención del usuario.

Como definición estricta se considera al descendiente del cruce entre especies, géneros o, en casos raros, familias, distintas. Como definición más imprecisa puede considerarse también un híbrido aquel que procede del cruce entre progenitores de subespecies distintas o variedades de una especie.

Los híbridos que se originan en la naturaleza desempeñan un papel evolutivo importante en el incremento de la variedad genética. También es posible crearlos de forma artificial si se asegura el encuentro de células sexuales de organismos diferentes. Cuanto más estrecha sea la relación entre los padres, el híbrido tiene más posibilidades de ser viable. Por ejemplo, si los padres difieren sólo en un carácter de pigmentación, como los que determinan el color de las flores o del pelaje, con frecuencia darán lugar a un híbrido normal. Sin embargo, los animales de dos especies diferentes suelen dar origen a híbridos estériles; por ejemplo, la mula macho es el descendiente estéril de una yegua y un burro macho. Los descendientes de dos especies de plantas distintas son también por lo general estériles, aunque pueden reproducirse por esquejes o injertos.

Muchas plantas híbridas estériles se han transformado en fértiles mediante tratamientos químicos, cambios de temperatura e irradiación.

Los híbridos presentan con frecuencia lo que se denomina vigor híbrido; tienden a ser más grandes, crecen con más rapidez, y están más sanos que sus progenitores. Por ejemplo, las mulas se crían por su fuerza, que es superior a la de sus padres. Las plantas ornamentales se cultivan por sus flores grandes; casi todo el maíz y los tomates que se producen hoy en día son híbridos que originan frutos mucho más grandes que los de sus padres. Otras plantas híbridas de gran importancia en la producción de alimentos son el trigo, el arroz, la alfalfa, los plátanos y la remolacha azucarera.

En la naturaleza, las variaciones evolutivas relacionadas con frecuencia a la hibridación. Las diferentes especies se protegen normalmente de la hibridación mediante mecanismos que los aíslan como montañas o épocas de reproducción o formas de cortejo distintos. Sin embargo, cuando estos mecanismos se debilitan permitiendo que se produzca el entrecruzamiento entre especies, el número de combinaciones genéticas diferentes se eleva, así como la posibilidad de que un híbrido fértil se instituya como una nueva especie.

Waldo Adolfo Becerril Romero N.L. 11

Fusión de Géneros Literarios

La fusión de géneros literarios da como resultado un híbrido literario; es decir, cuando se mezclan, por ejemplo, el género narrativo con la poesía se obtiene un híbrido en este caso literario.

Nace lo que se puede considerar como literatura electrónica, identificada en el cuerpo que integra obras diseñadas desde su planteamiento inicial para su publicación digital, y que, como tales, han sido configuradas utilizando técnicas que impiden su edición impresa.

Los híbridos en la literatura son una mescla de géneros literarios es decir un escrito por lo general el autor sigue una línea o genero ya sea dramático, psicológico, detectivesco, cómico, trágico etc.

La fusión de géneros resulta de la unión de dos géneros literarios iguales. Por ejemplo en la picaresca española se da este fenómeno. Híbrido literario hace referencia a un formato que proviene de dos géneros literarios diferentes.

El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos,

Sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones

De los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todas las obras siguiendo un criterio común.

Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com