ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidropónia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA: MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE. PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL AGUA TEMA: ¿COMO REUTILIZAR EL AGUA? “HIDROPONIA”

INDICE

-Introducción…………………………………………………………………….01

●Concientizar al lector sobre el cuidado del agua

-Antecedentes históricos………………………………………………………02

-Objetivo de su construcción………………………………………………….03

-Hipótesis………………………………………………………………………..04

-Material………………………………………………………………………...05

-Desarrollo……………………………………………………………………....06

-Respuesta a las hipótesis…………………………………………………….07

-Ventajas de la hidroponía………………………………………………………08

-Desventajas de la hidroponía………………………………………………….09

-Factor compra-venta……………………………………………………………10

-Glosario………………………………………………………………………...11

-Conclusiones…………………………………………………………………..12

-Bibliografía de búsqueda……………………………………………………..13

 

introducción

Antes de empezar a contar de qué trata nuestro proyecto primero queremos aclarar de qué trata la hidroponía para aquellos que no habían oído hablar de ella. La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita. 

La hidroponía no es una técnica moderna, sino una técnica ancestral; en la antigüedad hubo cultura y civilizaciones que la usaron como medio de subsistencia. Por ejemplo, es poco conocido que los aztecas construyeron una ciudad en el lago de Texcoco (la ciudad de México se encuentra ubicada sobre un lago que se está hundiendo), y cultivaban su maíz en barcos o barcazas con un entramado de pajas, y de ahí se abastecían. Hay muchos ejemplos como este; los Jardines Colgantes de Babilonia eran hidropónicos

Estos últimos casos son los que demuestran de alguna manera hacia a donde apuntará el futuro en cuanto a mejoras en el rendimiento de los cultivos.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El cultivo hidropónico es anterior al cultivo en tierra pero muchos creen que empezó en la antigua Babilonia, en los famosos Jardines Colgantes que se listan como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, en lo que probablemente fuera uno de los primeros intentos exitosos de cultivar plantas hidropónicamente.

Los principios son encontrados en China, Egipto e India. En el 1600 el belga Helmont realizó experimentos que demuestran la obtención de nutrientes por parte de las plantas.

En 1699 Woodward demostró finalmente como las plantas obtenían alimentos. Posteriormente en 1860 los alemanes Sachs y Knop fueron los primeros en hacer crecer las plantas en una solución nutritiva, llamando al proceso ¨nutriculture¨.

La hidroponía es tan antigua como la misma civilización humana,  el término como tal fue acuñado 1929, donde William F. Gricke,  profesor de la Universidad de California, Davis, define el proceso como hidroponía que significa "agua que trabaja". Durante la segunda guerra mundial las fuerzas aliadas instalan en sus bases sistemas hidropónicos para proveer de vegetales y frutas frescas a las tropas en conflicto. A partir de esto, la hidroponía comercial se extiende en el mundo.

-OBJETIVO DE SU CONSTRUCCION

Objetivo: esclarecer los mitos y mostrar las realidades sobre el cultivo hidropónico

 Cuando hablamos de  realidades sobre la hidroponía hacemos referencia a  las ventajas como desventajas en la hidroponía  ya que solo de esta manera se podrá percibir las bondadosa de la hidroponía y sus alcances para las grandes necesidades que están surgiendo sin perder su propia  sustentabilidad para nuestro medio dejando claro que aun que significa trabajo en agua también implica la utilización de medios para sostener a la planta junto a una solución nutritiva.

 

HIPOTESIS

-Habilitar y rehabilitar sitios de cultivo

-Disminuir el consumo y desperdicio de recursos.

-Maximizar la calidad, cantidad y sanidad de la producción.

material

Foto de los materiales: 

 

Antes de nada una aclaración. El único factor que puede ser limitante es la potencia de la bomba (la que yo uso es de 2 Watios. Pero bueno si la potencia es limitante, podemos disminuir el diámetro del tubo de 12 Mm. a10mm o menos o cambiar de bomba claro está. 

desarrollo

Bien manos a la obra:  Empezamos trabajando con el tubo de pc, que es el tubo por el que circulará el agua y los nutrientes. Con este tubo, tenemos que hacer 2 cosas:  1.- hacer una estructura basada en un plano

2.Empezar a cortar con medidas ya especificadas en el plano

Lo siguiente será empezar a hacer lo hoyos en el tuvo con el taladro y la broca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com