ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidroponia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Hidroponia, cultivos sin tierra:

Es un método convencional de cultivo muy fiable por una corta inversión, uso de poco espacio, al igual que el reciclable del agua, ayudando en esto una mayor producción.

Cuenta con gran número de ventajas se obtiene mayor producción con el método hidroponia, que el método que se usa común mente, al cosechar 1 tonelada de cualquier vegetal, con el método de hidroponia se obtiene 3 toneladas, siendo mejor este método.

Cuenta con 2 tipos de sistemas:

Tezontle: es aquel donde se sustituye la tierra por una superficie inerte, la cual es regada con agua enriquecida.

Flotante: con los nutrientes requeridos para su crecimiento.

En la hidroponia no hay tiempo, cuando se planta lo que se quiere la planta crece y se reproduce, además de dar su fruto en todo el año,

El procedimiento que se utiliza para la lechuga con este método es: la raíz se coloca un plástico se hacen filas de orificios maso menos grandes y se colocan ahí las plantas, donde su raíces caigan y puedan tocar el agua, enriquecida con sus nutrientes necesarios, es un procedimiento que maso menso tardan 2 meses en crecer, ya que por metro cuadrado se producen 25 lechugas.

Reproducción asexual en las plantas:

La reproducción asexual es aquella que consiste en que un cuerpo ya desarrollado de origen otro cuerpo completamente nuevo, no requiere de otra planta para su reproducción.

Existen varios métodos de reproducción asexual que son: esporas, estolones y rizomas.

El método por esporas: es aquel cuyo núcleo se divide repetidamente y da origen a varias células hijas llamadas esporas.

El método por estolones: Son tallos de poca altura que crecen paralelos al suelo. Sus yemas emiten raíces. Dando lugar a nuevos individuos que se independizan, este método no funcionara si la planta no tiene contacto con el suelo.

Y el método rizomas: Son tallos subterráneos que, cada cierto tiempo, producen raíces y tallos que salen a la superficie.

Botánica: las flores.

Una de sus grandes funciones de las flores es la producción de semillas, ya que dan origen a otras plantas.

Las flores imperfectas son aquellas que son femeninos o masculinos, al modo que también está la flor perfecta que cuenta con ambos sexos.

Los órganos masculinos de la flor son llamados estambres y se componen de 2 estructuras, una antera y un filamento.

En la antera está el polen de la flor, que es un polvo que da origen a las semillas y el filamento sostiene la antera.

El órgano femenino es llamado es el pistilo, que tiene 3 partes: el estigma, estilo y vulva (ovario).

La fecundación de la planta se da cuando el polen pasa al estigma, así el polen entra hasta donde están los óvulos y son fertilizados y de ahí se forman las semillas, al momento de la flor cuando muere las semillas caen al suelo y da el origen a otra flor.

Las plantas también pueden ser fecundadas por la polinización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com