ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene 7


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

El aspecto del uranio es el de un metal de color gris plata. Lo podemos encontrar en pequeñas concentraciones, formando parte las de rocas como composición, minerales, seres vivos, etc. Es por esta razón, que para lograr darle uso debe extraer.

El uranio es el actinoide, lo que significa; Elemento químico de número atómico 89, masa atómica 227 y símbolo Ac; es un metal sólido radiactivo muy escaso, de color plateado, que se forma por la transformación del uranio y del radio y se encuentra en todos los minerales de uranio: el actinio da el nombre al grupo de los actínidos del sistema periódico, con mayor demanda, gracias al uso que se le da en los reactores nucleares. El uranio en la naturaleza, se encuentra en depósitos minerales de prácticamente todo el mundo, e incluso en el agua de mar podemos encontrarlo, pues esta posee unas concentraciones de en torno a 0.003 ppm.

Dentro de las actividades donde el trabajador se expone a radiaciones es en la industria de generación de energía dentro de las plantas nucleares, es ahí donde se utiliza el uranio como material generador de energía, este se obtienen tal como lo explicamos antes de una larga colección de isótopos radiactivos, que son los que emiten todos los tipos de radiaciones ionizantes.

Las centrales termoeléctricas son consideradas, una central nuclear, lo que implica que utilizan el calor para generar la energía eléctrica. Este calor proviene de la fisión de materiales como el uranio y el plutonio.

La producción de energía eléctrica en centrales nucleares genera residuos radioactivos de larga duración que debe almacenarse en la misma central y en depósitos especiales para materiales radioactivos.

Dentro de las Medidas están las siguientes:

• Los trabajadores deben usar el equipo adecuado para este tipo de trabajo, en todo momento cuerpo, cara, su ropa, etc.

• Los trabajadores no deberán interferir, quitar, alterar o cambiar de sitio ningún dispositivo de seguridad o de cualquier otro equipo o dispositivo, destinado a su protección o la de los demás.

• Los trabajadores deberán aprobar un fuerte programa de capacitación y ser altamente especializados en estas materias.

Actividad laboral con exposición a Gamma.

Operador autorizado para el uso de equipos de gammagrafía:

Exposición: Estos trabajadores se exponen a radiación gamma entre otras.

Este trabajador debe desarrollar actividades en relación al uso, manejo y manipulación de materiales radioactivos u operar equipos que estén autorizados, generadores de radiaciones ionizantes, con el fin de inspeccionar piezas, partes de equipos, revisión de soladuras, de equipos industriales o placas de hormigón con el objeto de detectar fallas, las cuales no siempre están visibles al ojo humano, por esta razón se utilizan equipos que a través de radiación gama y RX, permiten detectar las fallas en las estructuras de los diferentes materiales.

Medidas de protección laboral:

• Transportar el material radiológico en contenedores portátiles, los cuales son blindados con plomo y deben tener una manipulación especial y normada.

• En caso de que el obturador sea de mecanismo manual, el radiografío debe permanecer detrás del contenedor para protegerse con el blindaje de este y reducir la dosis de radiación que tiene probabilidad de recibir.

• Debe utilizar guantes para tomar las barras de manipulación especiales para retirar las fuentes de los contenedores.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt