ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial I SEMANA 3


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

1. Mencione 4 criterios adicionales a los estudiados en los contenidos semanales, con los cuales, usted utilizaría para la selección de los trabajadores que se expondrán a presiones atmosféricas.

Para todos los que hemos trabajado en faena y sobre los 3000 msnm, sabemos que las condiciones no son las mismas que al estar casi al nivel del mar, las condiciones cambian abruptamente, como lo dice el contenido el ritmo cardiaco es diferente, el cansancio aflora con mayor rapidez, los dolores de cabeza por falta de oxígeno en el cuerpo son con mayor frecuencia etc.

A caso personal con experiencia en alturas geográficas puedo avalar que las explicaciones de acomodación, aclimatación y adaptación son muy ciertas y ocurre como lo menciona el contenido, por ejemplo:

Cuando yo estuve en caserones minera de Copiapó hacia la cordillera, hasta en el campamento que estaba a 2000 msnm, costaba mucho mantener la respiración y hacer actividades físicas, y nuestro puesto de trabajo y movimiento de tierra estaba a 4850 msnm, las condiciones cambiaban abruptamente, el turno que teníamos era de 10 x 10, y el primer día de turno era muy complicado por un tema que venias con descanso, de tu casa a nivel del mar sin actividades de trabajo etc. Es por esto que el primer día del turno la gran mayoría de las personas sufrían la famosa puna, que les duraba aproximadamente hasta el mediodía, y era ahí cuando comenzaba el ciclo anteriormente mencionado (acomodación, aclimatación y adaptación).

Ya cuando estábamos en el segundo día volvía como todo a la normalidad y te encontrabas en forma física ya más eficiente para ejercer el trabajo.

En cuanto a la pregunta de las medidas que yo aplicaría aparte de los exámenes ocupacionales serían las siguientes:

Test de esfuerzo, que no se realiza en los exámenes, y es de cuidado el tema del esfuerzo, como bien se conoce han ocurrido accidentes en faenas mineras por un tema de esfuerzo, si bien es cierto los movimientos bruscos o sobre esfuerzo no se pueden realizar en faenas con altura geográfica.

Alimentación adecuada, para todas las personas con un (índice de masa corporal) alta, alimentación en base a hipocalóricos por obligación para regular la anomalía o falla del IMC alto.

Audiometría completa, detallada con exámenes más a fondo no solo la sencilla audiometría que se realiza en este tipo de exámenes ocupacionales.

Test psicológico, enfocado en trabajos en altura, ya que muchas veces las personas caen en trastornos debido a la altura o alejamiento de la civilización o familia.

Algún examen que se relacione con las condiciones adversas de trabajo en altura relacionado con el frio, ya que como sabemos en altura el frio es mucho y mas penetrante para nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com