ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS CRITICO SOBRE LA HIGIENE INDUSTRIAL

La Universidad del Magdalena debía gestionar la certificación para graduar profesionales en Higiene Industrial. Para garantizar unos niveles aceptables de competencia y practicó en el campo de la H.I. mejorando la calidad de vida de muchos trabajadores que esperan por ayuda profesional dándole el lugar que se merecen dentro y fuera del ámbito laboral.

Las prácticas de los estudiantes deberían estar asesoradas por grupos interdisciplinarios de profesionales de la salud, (otorrinos, médicos, oftalmólogos, urólogos, psicólogos etc.) que acompañen a los estudiantes en su práctica y de la misma manera la universidad contrate profesionales en Higiene Industrial y así ayudar a la calidad y eficacia a la hora de prestar unas prácticas en dichas empresas, además la universidad debe disponer a un grupo capacitado para las supervisiones diarias a las empresas las cuales cuentas con salubristas graduados, dejando por escrito si están o no capacitados para dicho cargo, siendo así un punto de partida en cuanto a las falencias para las mejoras continuas.

Es importante mencionar que la Higiene Industrial tiene muchos aspectos por tratar, pero algo muy primordial y siendo la más importante es velar por la salud de los trabajadores y prevenir enfermedades profesionales que malgaste su estado físico y mental. Sin embargo hay que tener en cuenta que a los trabajadores se les debe dar el trato que deban merecerse como seres humanos, ya que algunas empresas cuidan mucho la parte económica sin prestarle atención a lo que verdaderamente tiene importancia y es proteger la salud y el medio ambiente, ya que muchas veces las empresas no se instruyen en el tema y cuando lo hacen ya es un poco tarde y las consecuencias conllevan a soluciones sí, pero mucho más costosas.

Es por esto que se considera a la higiene industrial como una disciplina más bien preventiva evitando que se manifiesten las enfermedades llamadas “ocupacionales”. Este objetivo más general es llevado a cabo a través de diferentes objetivos específicos: en primer lugar busca identificar cuáles son los factores ambientales propios del espacio laboral que pueden llegar a incidir negativamente en los trabajadores en función de lo cual determinará el nivel de riesgo al cual están expuestos sus trabajadores. Tratará a su vez de eliminar o reducir el mínimo los efectos que puedan considerarse perjudiciales para los trabajadores, intentando así de mantener la salud de los mismos con consecuencias beneficiosas para el proceso productivo.

La higiene industrial es de suma importancia dado que generalmente al implementarse pueden observarse resultado positivo en relación a la disminución de la aparición de casos de enfermedades laborales. Las enfermedades laborales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com