ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Personal y Alimentos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

eriencia de aprendizaje sobre los elementos más importantes estudiados en el tema “Higiene Personal y Alimentos”. Teniendo en cuenta lo anterior, realiza las siguientes actividades propuesta:

Realiza un recorrido por una zona de venta y preparación de alimentos en la vía pública y por diferentes cafeterías o restaurantes de tu ciudad. De acuerdo a lo que observes durante el recorrido y a los elementos estudiados en el módulo 4.”Higiene personal y alimentos”, presenta un documento en el cual se represente a través de imágenes o fotografías, lo observado sobre la ropa de cada uno de los manipuladores y utensilios que manejan para garantizar la higiene de los alimentos que preparan y venden.

Realiza una lista de los hábitos de higiene personal, que tienes en cuenta a la hora de manipular alimentos y compáralos con los hábitos de algún manipulador de alimentos que conozcas, o el que observaste en el recorrido de la anterior actividad, compleméntala con una presentación , que permita presentarle a Carlos Mario de una forma sencilla y clara, cuales son las acciones que se deben realizar a la hora de manipular Alimentos, debes ser muy creativo, recuerda incluirle una conclusión sobre la higiene de los alimentos que tu preparas y los que prepara un manipulador que conozcas.

Consulta todos los requisitos que exige el Ministerio de Salud Pública para obtener un lugar y una licencia de venta de alimentos en la vía pública. Y haz un breve comentario acerca de la importancia de cumplir con estos requisitos, para mantener la higiene de los alimentos y la salud de los consumidores.

Elabore un documento escrito dando respuesta a las actividades propuestas. Envíe el documento de acuerdo con las indicaciones de su Tutor. El documento debe contener fotografías o imágenes asociadas a la investigación realizada.

Participa en el foro temático “Higiene Personal y Alimentos”, presentando una conclusión general del documento desarrollado. Luego, lee las conclusiones de tus compañeros e identifica al menos tres elementos similares y tres diferentes frente a lo que tu observaste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com