ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Personal y Alimentos


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Tesis  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Módulo No. 4 “Higiene Personal y Alimentos”

Descripción del contenido, actividades, evaluación y foro temático para el módulo 4. “Higiene Personal y Alimentos”

Semana 4

HIGIENE PERSONAL Y ALIMENTOS

ACTIVIDAD 4

1. ACTIVIDAD.

Los vendedores de chunchullo, chuzos, empanadas, comidas rápidas, y frutas los cuales se pueden ver en cualquier parte de la ciudad y abundan en el centro de mi ciudad e incluso a las afueras de colegios y universidades. Ni gorra, ni mandil portan los vendedores que se instalan en las esquinas o sitios que ellos disque acondicionan, algunos con las uñas largas y con mugre en ellas, de la misma forma manipulan dinero y alimentos, lo que representa un riesgo para los consumidores que son muchísimos.

Uno de los requisitos para poder expender alimentos, es que las personas que los manejan o venden directamente, deben contar con el documento que otorga la Secretaria de Salud. La ropa de las personas q observe era inadecuada, blusas con manga sisa, aretes, pulseras, relojes, collares. Los utensilios desde la cuchara más pequeña hasta la más grande sucia o en ocasiones hasta en el piso, los vasos disque desechables los lavan con agua de un baldé para reutilizarlos con los clientes, todo totalmente todo lo que usan no es apto para ello.

ACA PODEMOS OBSERVAR LA MALA MANIPULACION.

*DESARROLLO

2. Hábitos a la hora de manipular alimentos

Hábitos míos / hábitos vendedor ambulante

Ropa apropiada limpia / * Ropa sucia, sin delantal.

Manos limpias y uñas cortas / * cero limpieza, uñas y manos.

Me lavo las manos mucho / * no se lava las manos

Uso tapaboca para resfriados / * estornuda en los alimentos

Me baño antes de cocinar / *se va a trabajar sin bañarse

Me preocupa mi transpiración / * suda mucho su ropa.

La adecuada manipulación de los alimentos, desde q se producen hasta q se consumen, incide directamente sobre la salud de la población. Está demostrada la relación existente entre una inadecuada manipulación de los alimentos y la producción de enfermedades transmitidas a través de estos. Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas ya q en la mayoría de los casos es el manipulador el q interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas en la manipulación de los alimentos.

3. Requisitos relativos / manipulador

Todo vendedor/manipulador de alimentos deberá vestir ropa adecuada, consistente por lo menos en un delantal y un cubre cabeza (hombres) o redecilla o pañoleta (mujer) siempre limpios y en buenas condiciones, preferiblemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com