ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seguridas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

EJEMPLO DE ACCIDENTE LABORAL

María llanos es una arquitecta interventora de las obras de construcción de una compañía llamada JMV CONSTRUCTORES S.AS a quien le toca estar pendiente que los trabajadores desempeñen todas sus funciones a cabalidad, es quien supervisa que los materiales sean utilizados adecuadamente.

María debe estar en medio de la construcción, un día ella se acercó a una de las maquinas mezcladoras de cemento, perdió pie y se cayó quedándole uno de sus brazos enredado en la misma, fracturándose inmediatamente y el operario encargado de la maquina por el ruido de la misma no escucho los gritos de maría, además de eso maría se olvidó ese dia de colocarse los zapatos antideslizante que le suministro la empresa.

El horario de maria es de 7am a 6 pm

Esto ocurrió en la carretera que une el departamento de sucre con córdoba, cabe anotar que todos los empleados se encuentran afiliados al SGSSS incluida el ARL tipo 5 por el riesgo del trabajo.

‘¿porque es considerado un accidente laboral

1. Porque ocurrió en su lugar y horario de trabajo.

2. Ocurrió como desempeño de una función laboral

3. El accidente tiene conexión directa con su trabajo

4. Porque sufrió lesiones complejas

RIESGO LABORAL

Se denomina Riesgo laboral a todo aquel aspecto del trabajo que ostenta la potencialidad de causarle algún daño al trabajador.

MEDIO AMBIENTE LABORAL

medio ambiente laboral es lo mismo que el clima laboral es la instancia donde te desarrollas en un trabajo el ambiente puede ser malo osea que te sientas incomodo y no a gusto con tus compañeros o bien puede ser bueno y tener una relación laboral excelente con tus pares .

El "clima laboral" es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada unO

FACTOR DE RIESGO

Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo

EXISTEN

Factor de riesgo físico

Factor de riesgo biológico

Factor de riesgo psicosocial

Factores ergonómicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com