Higiene y cuidado en los baños
chema123123Trabajo20 de Febrero de 2016
699 Palabras (3 Páginas)4.129 Visitas
FACULTAD De ECONOMIA CONTADURIA Y AMINISTRACION
MERCADOTECNIA II
[pic 3]
“Higiene y cuidado en los baños”
INDICE:
l.- Objetivos del estudio:
- Objetivo general.
- Objetivos específicos.
- Definición del problema.
- Justificacion.
- Hipótesis.
2.- Metodología de investigación
- Referencias generales.
- Definición de la población.
- Determinación de la muestra.
- Método de muestreo.
- Cuestionario empleado.
1.-Objetivos del estudio
- Objetivo general
Conocer y resolver los motivos por los cuales los baños de la Facultad de Economía Contaduría y Administración están en mal estado y con poca higiene, mediante una investigación.
- Objetivos específicos
- Conocer la causa del mal estado de los baños de la FECA.
- Comprobar nuestra hipótesis.
- Aplicar las técnicas y métodos aprendidos en clase
para desarrollar nuestra investigación.
- Definición del problema
El problema está, en que los baños de la FECA están descuidados en cuanto a mantenimiento e higiene, a pesar
de que se les da limpieza todos los días.
- Justificación
Decidimos haces nuestto proyecto sobre este tema que es “ los baños sucios” ya que es problema que nos afecta a todos, ya que diariamente la mayoría va al baño por lo menos una vez.
El proyecto lo hicimos para intentar poder hacer un cambio, como hacer que los alumnos reflexionen y ayuden a limpiar o mantener limpios los baños, hacer que los directivos colaboren con el problema e intenten remediarlo.
- Hipótesis
La investigación sostiene que la causa del mal estado de los baños, se debe al mal uso de ellos, esto principalmente por parte de los alumnos de la institución ya que no les parece de importancia el cuidado de estos.
Con esto también intentaremos hacer que los alumnos reflexione al igual que los directivos, pues como ya dijimos, esto es problema de todos, teniendo pruebas como imágenes, testigos,y argumentos para comprobar esta problemática.
2.- Metodología Empleada
Higiene escolar.
Se define como higiene escolar a la aplicación de los principios y preceptos de la higiene individual, y en parte pública, a las escuelas y los escolares que a ellas concurren.En la institución educativa está la mejor posibilidad de crear una verdadera conciencia sanitaria. A partir del correspondiente aprendizaje, se generan conductas positivas en los escolares, extensivasa la comunidad. La educación, en su función preventiva, comprende la acción de los maestros que actúan en conjunto con la familia. El maestro tiene la oportunidad de influir en la manera de pensar delos escolares y de encaminar su acción, con el objetivo de alcanzar la salud individual y colectiva.
- Definicion de la población
Actualmente en la Facultad se tiene un registro de alrededor de 1,800 alumnos.
Considerando este dato la población a trabajar en este estudio serán los alumnos usan los baños de esta institución.
- Determinacion del tamaño de la muestra
- Método de muestreo
Por fines de este estudio se utilizo el método de muestreo por conveniencia.
Cuestionario empleado
Buenos días/tades, nosotros somos estudiantes de la carrera de Licenciado en Administracion de la FECA-UJED y estamos realizando este cuestionario para elaborar un trabajo de investigación, la información docimentada será únicamente con fines académicos.
...