ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO PERSONAL, POSTURA, HIGIENE


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 6

Imagen personal.

La imagen es nuestra tarjeta de visita. Aunque las personas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestro comportamiento, es el reflejo que damos de la empresa o institución a la que representamos. Como dice un dicho popular: "Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas". Por ello hay que causar una buena primera impresión, pero eso por sí solo no vale.

Higiene.

Tener una buena imagen, no solamente es cuestión de vestuario. Nuestra imagen exterior se presenta según nuestra higiene. Debemos tratar de tener un aspecto agradable y limpio. Esto se consigue con: una buena higiene corporal diaria (ducha o baño, cambio de ropa, desodorante, etc.), cabello cuidado y arreglado, uñas, manos, maquillaje moderado, barba, etc. Tenemos que dar una imagen exterior correcta, sin perder nuestra propia personalidad. Lo mismo con los complementos que deben ir acordes al tipo de vestuario utilizado.

"Hay que tratar de tener un aspecto agradable y limpio"

Mujer y trabajo.

El vestuario femenino en el entorno laboral debe ser ante todo cómodo. El traje de saco, con falda o pantalón, es la prenda que más se elige por las mujeres que trabajan (salvo determinadas profesiones, que ya tienen su propio vestuario). El traje de saco, es menos dado a cambios por las tendencias de la moda. Con el traje de saco, se llevan camisas (similares a las masculinas) o blusas. También es conveniente la utilización de medias que estilizan y dan más elegancia a las piernas (panties). Zapatos de medio tacón y algún que otro complemento. Todo en exceso es malo. Debemos ser prudentes.

Hombre y trabajo.

Para el hombre el vestuario básico y clásico de toda la vida es el saco y la corbata. Aunque en la actualidad se empieza a imponer el vestuario deportivo. Incluso en los trajes, se puede apreciar un ligero cambio (cosa poca dada en la moda masculina) hacia colores más atrevidos, cuadritos, y otros telas más llamativas. Los zapatos más utilizados son los negros de cordones. Calcetines, combinados con los zapatos. Complementos tales como reloj y prendedor de corbata. Puede lucir un pañuelo en el saco, es muy elegante.

Posturas al sentarse, caminar y exponer.

Sentarse

Apoya los pies apoyados en el suelo. Si tus pies no llegan al suelo, busca un descanso para los pies que te permita colocar los pies apoyados en la parte superior. El alineamiento adecuado de los pies ayuda a hacer el resto de tu postura cómoda y ayuda a asegurar una adecuada circulación en las piernas.

Sube o baja la silla para que te sientas al cómodo escribir en la superficie del escritorio. Idealmente, los antebrazos deben crear un ángulo de 90 grados con el resto de su cuerpo durante todo la escritura. Si no puedes cambiar la altura de la silla, considera comprar una silla nueva que esté a la altura adecuada.

Siéntate con toda la espalda apoyada en la silla para que soporte a tu espalda baja. Si no encuentras la silla cómoda para la espalda, trata de descansar una almohada entre tu espalda baja y la silla.

Siéntate con la columna recta. Si te quedas atrás, tu espalda con el tiempo te dolerá y estarás incómodo

Al Caminar

Verifica que tu cuerpo esté erguido

Los hombros deben estar ligeramente hacia atrás, es decir, saca tu pecho hacia afuera

Contrae el abdomen. Esto además de hacerte ver más delgada, mejora tu postura

Mantén tu cuerpo estirado; tu barbilla paralela al piso y ligeramente hacia arriba

Da pasos moderados. Ni muy cortos o demasiado largos

Lleva un ritmo entre tu brazo derecho y tu pie izquierdo y viceversa

Al Exponer

Párate con los pies firmes en el piso, pero flexible para moverte un poco cuando quieras enfatizar algo o llamar la atención. En general, los gestos deben acompañar lógicamente a tus palabras. Evita desplazarte de un lugar a otro, porque esto cansa y refleja inseguridad y falta de confianza en sí mismo.

De vez en cuando conviene desplazarse hacia el público, con el objeto de mantener su atención.

Tus manos deben sostener relajadamente las tarjetas. Evita “jugar” con las tarjetas, hojas, lápiz, vaso o cualquier otro objeto. No tengas las manos en una postura rígida ni aletees con ellas como si te dispusieras a volar. Las manos deben acompañar para enfatizar algunos aspectos de tu exposición. Mantenlas visibles, nunca en los bolsillos.

Fotografía de pie

Lo más importante es ponerse recto pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com