ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higuiene Y Seguridad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

1. Estudiar e implementar los programas de mantenimiento preventivo de máquinas, equipos, herramientas, instalaciones locativas, alumbrado y redes eléctricas Revisar semanalmente las instalaciones, realizar mensualmente el mantenimiento preventivo a herramientas, alumbrado, redes eléctricas y equipos:

Localización de fallas

Revisión y reparación y limpieza

Se realiza un formato describiendo la fecha, nombre el equipo, no del activo, descripción del trabajo realizado, tiempo de la revisión.

2. Informar sobre los accidentes de trabajo ocurrido a los trabajadores Realizar un informe lo sucedido a la ARL.

Elaborar normas y procedimientos técnicos para la prevención de accidentes.

Instruir a los trabajadores sobre primeros auxilios.

Se realiza el registro del sucedido, causas del accidente, estableciendo mecanismos de control y acciones correctivas.

Registro de capacitaciones a los empleados sobre primeros auxilios y prevención de accidente, registrando datos personales , número de asistentes, nombre del programa y fecha

3. Diseñar y poner en práctica los medios de protección efectiva, necesarios en los sistemas de trasmisión de fuerza y puntos de operación de maquinaria, equipos y herramientas de trabajo Realizar un control visual antes de comenzar a trabajar para detectar posibles defectos.

Informar a los trabajadores de todos y cada uno de los riesgos ante los que se puedan encontrar como medida de control y seguridad

Tener conocimiento de su manejo, mantenerla limpia y utilizar los implementos de protección personal.

Se registra con fecha, nombre de la maquina el estado actual, persona que la maneja, registro de limpieza y utilización de epp.

4. Supervisar y verificarla aplicación de los sistemas de control delos riesgos ocupacionales en la fuente y en el medio ambiente, determinar la necesidad de utilizar elementos de protección personal, previo estudio de los puestos de trabajo Informar acerca de los equipos de protección individual y las consecuencias de no utilizarlos. Lista de Chequeo de los implementos de EPP a los empleados que estén operando maquinaria y trabajos que lo ameriten.

5. Delinear o demarcar las áreas de trabajo, zonas de almacenamiento, vías de circulación y señalizar salidas, salidas de emergencias, resguardos, zonas peligrosas de máquinas e instalaciones de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Se instalara la señalización al interior de la organización, correspondiente a cada área y zonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com