ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiperactividad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 9

Introduccion

La finalidad de este trabajo es simplemente ofrecerle al publico informacion de la nueva enfermedad que se esta presentando hoy en dia, aunque no es muy sonada en la sociedad, se esta exparciendo rapidamente por el mundo, aunque se dice que que no es contagiosa como un virus o una bacteria. Esta enfemedad biene hacer un transtorno neurologico el cual esta afectando a muchos de los niños. Claro esta que estamos hablando de la hiperactividad.

A traves de la investigacion hablaremos de donde proviene, aunque se sabe que es algo hereditario pero trataremos de especificarlo. Tambien explicaremos sus sintomas como sus causas y consecuencias. Esto con la finalidad de ampliar el tema en torno al ambito que rodea al niño, para asi conocer un poco mas sobre las diferentes caracteristicas que puede presentar cada persona.

En la investigacion llebará entrevistas con padres de familia, los cuales trataran de identificar si su hijo tiene hiperactividad, pero tambien trataremos de darle una solucion a su problema.

Esta investigacion esta diseñada para todo persona que tenga familiares o amigos que se encuentren con estos problemas, asi esta tratara de dar a conocer todo lo relacionado a esta nueva problematica en la sociedad.

Finalmete se dara una conclusion donde se expondra los soluciones al problema, pero dejando en claro que la unica solucion a esto en la buena atencion que se le debe de dar a las personas afectadas, pero sobre todo la atencion de un medico especializado en el tema, quien pueda ayudar a solucionar este transtorno.

Justificacion

La hiperactividad es algo muy comun hoy en dia en los seres humanos, pero tambien esto trae consigo muchas confusiones a las personas del por que sucede esto con frecuencia. Es por eso que se me hizo un tema muy importante e interezante por el gran campo de investigacion que tendré, pero no solo por eso, sino por que tedre la oportunidad de ofrecer al publico interesado sus verdaderas caracteristicas a este transtorno por dificit de atencion.

Al realizar esta investigacion se pueden obtener muchos beneficios para las personas interesadas a la misma. Se daran opiniones como tambien soluciones para asi poder resolver la hiperactividad en los seres humanos, especialmente en los niños.

Claro esta que dentro de esta investigacion se daran puntos de vista de diferentes personas como tambien de citas de algunos autores, los cuales opinarán al respecto.

La hiperactividad de los niños se considera como normal, cuando se produce dentro de una etapa de la vida infantil alrededor de los dos o tres años. El que un niño sea inquieto no tiene nada que ver con la sintomatología que hoy abordamos en esta información. La falta de atención y la inquietud constante en el niño con síntomas que, por lo general, los padres comentan primero al médico de atención primaria, con frecuencia alertados por los profesores y educadores.

Es por eso que este tema es de mayor importancia por su extenso contenido, es por ello que hoy en día hay mucha gente que desconoce este trastorno y lo que queremos dar a conocer en este trabajo es cual es el nivel de conocimiento de los maestros, alumnos y padres de famila acerca de este déficit de atención.

Objetivos

La propuesta de esta investigacion es aportar una evidancia del por que este transtorno sucede con mayor frecuencia hoy en dia, en los jovenes pero especialmente en los niños.

Trataremos tambien de saber si es una enfermedad o un problema, las causas del por que ocurre como tambien las probables consecuencias si no se trata a tiempo, y por ultimo las posibles alternativas para solucionarlo.

Por medio de los resultados mostraremos el indice del nivel que se muestra en nuestra comunidad. Las criticas u opiniones que se presentan y las evidencias donde expliquemos los sintomas y experiencias sobre la hiperactividad en los seres humanos.

OBJETIVO GENERAL

Establecer el motivo, el por cual se da la hiperactividad principalmente en los niños, para asi identificar las posibles soluciones que puedan ayudar a todos los niños que lo necesiten.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar cual es el indice de la hiperactividad en nuestro pais, clasificandolo por edades y regiones.

• Estructurar hábitos comportamentales (aprendizaje de un comportamiento por su repetición) en los niños y las niñas que les faciliten su adecuada integración en el medio social y familiar, por ejemplo: Hábitos de higiene, hábitos de trabajo, hábitos de estudio

Antecedentes

El estudio de la hiperactividad empezo desde el año 1902, catalogando a esta como incursitividad e hiperactividad, por que se estaban tratando a algunas personas que tenían encefalopatías, pues pensaban que esto podía ser una encefalopatía. Posteriormente hacia 1960-1969, comienza a denominarse el periodo del síndrome hiperquinético y discusión del daño cerebral mínimo, por que se hablaba mas de lo que era la hiperactividad, y se consideraba que existía un daño cerebral, que podía ser una lesión cerebral, pero que era tan mínima, de alguna manera, que no la encontraban y por eso le denominaban daño cerebral mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com