ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Ingenieria Vicil En La India


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  2.240 Visitas

Página 1 de 11

ORIGEN DE LA INGENIERIA CIVIL EN LA INDIA

Después de la caída de Roma, el desarrollo de la ingeniería se traslada a la India.

India fue uno de los principales centros siderúrgicos junto con Austria. Los hindúes manejaban bien el hierro, ya que habían sido expertos hacía muchos siglos atrás. En la India Oriental se descubrieron los restos de un gran centro de trabajo de hierro que datan del año 1000 AC.

Además de ello su técnica de elaboración del acero (posteriormente llamada acero al crisol) les permitía elaborar el de mejor calidad de la época, lo que mejoraba considerablemente la calidad estructural de sus construcciones. Durante este período, la ciudad más importante para la ciencia mundial fue Jundishapur, en la India.

Los números arábigos, que se utilizan en todas las ramas de la ciencia, fueron inventados en la India. El sistema numérico Indio fue dado a conocer a la civilización de Occidente aproximadamente en el año 700 DC por el monje mesopotamo Severo Sebokht.

Templo de Khajuraho, en la India central, construido por la dinastía Chandella. Es uno de los 22 templos que quedaron en pie después del saqueo de los sarracenos, iconoclastas que atacaron el total de 90 templos que existían originalmente en el siglo 11.

Las excavaciones de las ruinas de Mohenjodaro y Harrappa, en Pakistán, demostraron la existencia de una civilización urbana desarrollada en la India. La civilización del valle del Indo data alrededor de 3000 AC. Así, desde los últimos 5000 años, la India ha tenido una civilización urbana. Sus calles eran planificadas y hechas en ángulos rectos, además tenían un complejo sistema de alcantarillado abierto.

La existencia de una civilización urbana supone la existencia de técnicas desarrolladas y desarrollo de la arquitectura y la construcción, así como cierta influencia temprana en otras culturas del continente.

Algunos otros aportes :

▪ La Cultura India poseía conocimientos hidráulicos, prueba de ello es su interés por la desecación de los terrenos, así como la irrigación de los mismos.

▪ Al igual que en China, en el subcontinente indio se hicieron los primeros puentes colgantes según la información que se tiene hasta ahora.

▪ Las ciudades de la India estaban construidas con ladrillos iguales, los cuales eran hechos en hornos. Así, la gran cantidad de hornos encontrados comprueba que los ladrillos eran muy usados en sus obras.

Enorme estatua de Buda llamada Bodisatva, en Afganistán. Fue tallada en el siglo I DC, bajo el patrocinio del emperador Kushana Kanishka.

Cultura Árabe

La cultura musulmana (árabe) tuvo una gran influencia en la ingeniería civil con el diseño estructuras e innovación en el uso de materiales para su construcción.

Las mezquitas son las construcciones más representativas de la cultura musulmana, son templos de culto para los seguidores del Islam, entre sus características resaltan los arcos presentes en las entradas y en el interior del recinto, las cúpulas y bóvedas que generalmente adornan las secciones del templo usadas para orar. También se puede apreciar el uso de columnas por todo el lugar, dándole elegancia, belleza y solidez estructural a la mezquita. Estas características se repiten en diversos lugares del mundo, como por ejemplo la mezquita-catedral de Córdoba, la cual posee bóvedas y arcos, la mezquita azul en Estambul y el Taj Mahal en India.

Mezquita de Córdoba, España

Otro elemento característico son los minaretes, que son torres altas situadas alrededor de las mezquitas. Estos guardan cierta relación con los campanarios de las iglesias pues se usan para avisar las horas de rezo.

Además, las características que poseen las edificaciones más importantes que datan de la época de ocupación árabe en la península ibérica son: la bóveda de nervios, que se utilizaba para cubrir espacios cuadrados haciendo uso de vigas muy gruesas, por parejas y paralelas, lo cual deja un amplio espacio central; y la decoración, que era esculpida en placas de piedra, así como también en yeso.

Asimismo, estas edificaciones sirvieron de inspiración para los artistas de la época, que en ese entonces se encargaban de diseñar las construcciones. Tiempo más tarde, estos monumentos fueron modificados, aunque sin despojarlos de sus rasgos más característicos. Luego de esto, la futura expansión española a América, como la de los árabes al lejano oriente, hizo que esta arquitectura se difundiera por las zonas conquistadas.

Por otro lado, a los árabes se les debe el desarrollo del álgebra, una de las ramas más importantes de las matemáticas2 y por ende, de la ingeniería. Al Juarismi, el más grande matemático musulmán, dio a esta disciplina la forma que después iba a ser clásica. En la biblioteca del califa Al-Mamún compuso su obra “Kitab al muhtasar fi hisab al-gabr wa-almuqabala”, de donde deriva el nombre de esta ciencia, cimiento de la ingeniería a toda escala.

La Civilización del Valle del Indo, situada en un área rica en recursos es relevante por su temprana aplicación de las tecnologías sanitaria y de planificación civil. Las ciudades del valle tienen unos de los primeros ejemplos de baños públicos, cloacas cerradas y graneros comunales.

La red de alcantarillado que recorre los subterráneos.

La India antigua fue también puntera en la tecnología marítima—un panel encontrado en Mohenjodaro, muestra una nave navegando. La construcción de barcos se describe con detalle en el Yukti Kalpa Taru, un texto Indio antiguo sobre la construcción de embarcaciones.

La arquitectura y técnicas de construcción indias, llamadas 'Vaastu Shastra', sugieren una comprensión profunda de la ingeniería de materiales, la hidrología y los servicios sanitarios. La cultura india fue también pionera en el uso de tintes vegetales, como el índigo y los procedentes del cinabrio. Muchos de estos tintes se emplearon en pinturas y esculturas. El uso de perfumes demuestra conocimientos químicos, especialmente de los procesos de destilación y purificación.

La arquitectura.

Pueblo eminentemente espiritualista, su arte en general, y su arquitectura en particular, hasta años recientes han estado muy influídas por ideas religiosas siendo los templos dedicados a ese fin la mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com