ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Evolucion Del Estudio Del Trabajo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  4.104 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA EVOLUCION DEL ESTUDIO DEL TRABAJO.

Introducción:

Es importante mencionar que para aumentar la productividad consta de aplicar métodos, estándares y diseño del trabajo, para obtener una mayor producción de las personas y maquinaria disponibles. Por otro lado, la evolución que ha tenido el estudio de trabajo tiene una gran importancia ya que cada día hay una mejora continua en la selección de métodos de productividad de las empresas cumpliendo con el objetivo principal de incrementar producción y reducir o eliminar tiempo.

HISTORIA Y EVOLUCION.

El estudio del trabajo se originó en 1760 con el ingeniero francés Jean Rodolphe Perronet como su inventor, sin embargo el apogeo de este tipo de estudio surgió en junio de 1903 cuando Frederick Tylor presentó su famoso artículo “Shop Management”, que incluía los elementos de la administración científica: estudio de tiempos, estandarización de todas las herramientas y tareas, creación de un departamento de planeación, uso de reglas de cálculo e instrumentos similares para el ahorro de tiempo, tarjetas con instrucciones para trabajadores, bonos por desempeño exitoso, salarios diferenciales así como sistemas nemotécnicos para clasificar productos, sistemas de enrutamiento y sistemas de costos modernos.

Las técnicas de Tylor fueron muy bien recibidas por parte de muchos gerentes de fabricas y, en 1917, de las 113 plantas que habían instalado el sistema de administración científica, 59 consideraron que ello les había significado todo un éxito, 20 sólo un éxito parcial, y 34 que fueron un fracaso.

La productividad aumentó significativamente durante los siguientes años, y muchas empresas fueron adoptando las enseñanzas de Tylor.

Los esposos Frank y Lilian Gilbreth fueron parte importante de la evolución del estudio del trabajo al fundar la técnica moderna del estudio de movimientos, la cual se define como el estudio de los movimientos corporales que se utilizan para realizar una operación, para mejorar la operación mediante la eliminación de movimientos innecesarios, simplificación de los movimientos necesarios y, posteriormente, la determinación de la secuencia de movimientos más favorables para obtener la máxima eficiencia.

Gracias a los Gilbreth la industria reconoció la importancia de un estudio detallado de los movimientos del cuerpo para incrementar la producción, reducir la fatiga y capacitar a los operadores acerca del mejor método para realizar determinada operación.

Conclusión.

Pues el estudio del trabajo es de gran importancia para la empresa; y en este ensayo conocí la historia y evolución de este, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com