ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Señalética Y Señalización


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  3.172 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la señalética y señalización.

Señalética y señalización.

La señalización está dirigida a regular el tránsito humano y motorizado en espacios exteriores. El código utilizado ha sido previamente homologado y normalizado, siendo indiferente a las características del entorno.

La señalética en cambio persigue identificar, regular, y facilitar el acceso a unos servicios requeridos.

La señalización es la conjunción de diversas señales que tienen en común diversos rasgos tales como: color, códigos de color, síntesis de formas representativas, tipografías, etc.

La señalética aborda la elaboración de sistemas de señales y sus representaciones considerando factores culturales y sociales, a fin de que las señales que compongan el sistema señalético sean coherentes no solo con aquello a lo que se refieren, si no a su entorno.

Señal.

A diferencia de otros signos, la señal tiene una función menos pasiva en cuanto a comunicación e información, su objeto es el de indicar una orden, advertencia, prohibición o instrucción, no tanto de carácter comunicativo, más bien de una reacción inmediata por parte del observador.

Historia.

La señalización comenzó en la antigüedad en respuesta a una necesidad: orientarse, por medio de objetos y marcas que se dejaban al paso del camino.

Con el tiempo surgió un lenguaje simbólico para se comprendido de manera instantánea por todos.

Las primeras señales dando direcciones se hallan en los territorios del Imperio Romano; unos pirares de piedra a lo largo de las vías que indicaban las distancias hasta Roma.

El la Edad Media se utilizaban marcadores direccionales para señalar las rutas y cruces de caminos

La señalización se fue extendiendo y modificando. A partir de los siglos XVIII y XIX, las indicaciones, las indicaciones poco a poco dejan de inscribirse en columnas o pilares, ahora son colocadas sobre planchas de hierro fijadas sobre paredes o postes.

Con el pasar del tiempo y ya en nuestro continente se tiene vestigios de señalización que al igual que el imperio romano o los egipcios determinaron la orientación de llegar a distintos lugares como los puntos de adoración a dioses con la colocación de piedras talladas que determinaban la importancia del lugar.

La señalética se vuelve mas importante con el desarrollo del automóvil.

Los principios de base de la mayoría de las señalizaciones fueron definidas en Roma, el 11 de octubre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com