ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Issste


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Historia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cumplió a lo largo del 2010, su compromiso de brindar seguridad social a la población derechohabiente con servicios y prestaciones, promoviendo así el bienestar social y familiar, contribuyendo por lo tanto, al desarrollo estatal.

A cincuenta años de servicio el Instituto cambia para mejorar, consolida su misión fundamental y enfrenta el reto de hacerlo con calidad y calidez. Esto representa el sentido profundo del quehacer diario de nuestro instituto que representa el rostro social del estado mexicano. Hacemos de la gente el centro de preocupación a través de acciones concretas.

Se consolidaron las actividades vinculadas al Programa Institucional 2007-2012 y al Programa de Fortalecimiento de Primer Nivel de Atención a la Salud, siempre con el apoyo de las Subdirecciones Generales del Instituto.

La misión del ISSSTE es fundamental para la salud y el bienestar de los trabajadores al servicio del Estado y de sus familias. Al cumplir sus propósitos institucionales, se da plena garantía al derecho de acceder a los servicios de salud y seguridad social, con características de oportunidad, atención adecuada y calidez humana.

La voluntad de superación y la disposición de cumplir los compromisos con responsabilidad, revitaliza nuestras Instituciones para ubicarnos a la altura de las nuevas circunstancias y responder eficazmente a los nuevos desafíos.

El ISSSTE ratifica así, su permanente vocación de servicio, de seguir siendo una sólida institución, dedicada a respaldar la salud y la seguridad social de los trabajadores del Estado y sus familias, a través de las 21 Prestaciones que brinda.

El proceso de desconcentración en el Instituto se remonta al año de 1947 en que a través de las Agencias Generales, la entonces Dirección General de Pensiones Civiles y de Retiro, prestaba sus servicios fundamentalmente en la tramitación de prestaciones económicas a los Empleados Federales radicados en diferentes entidades federativas.

El origen de las Delegaciones del ISSSTE se remonta hacia el año de 1948, cuando el amparo de la ley de pensiones civiles del 30 de diciembre de 1947, se facultó a la H. Junta Directiva a establecer agencias generales en los diversos lugares de la república, en donde lo estimara conveniente.

En 1959 con motivo del XXI Aniversario de la expedición del estatuto jurídico de la F.S.T.S.E., se presento al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley que dio origen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, discutida y aprobada esta iniciativa, la Dirección General de Pensiones y de Retiro se transformo en 1960 en el ISSSTE.

Al Principio de la década de los sesentas y para la denominación de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, amplia los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com