ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Karate


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Karate – Do

Existen 4 estilos diferentes dentro del karate-Do, que son Shoto Kan, Goju Ryu, Wado Ryu y shito ryu este último es el estilo que mi familia a adoptado. El nacimiento del karate es una historia muy conocida en el Japón, y durante un tiempo el centro de atención de muchos. Hoy en día el karate es un arte marcial conocida y practicada en todas partes del mundo.

La historia del karate-Do está encerrada en el mismo nombre, que significa el camino de la mano vacía, sin armas, esto debido a que el karate fue creado o adoptado durante la dictadura del último rey de Okinawa sho tai al crear el ‘’Edicto de no espadas” en el cual se prohibía el uso de espadas, catanas, y siendo estas las únicas armas utilizadas por ellos, ya que se reusaban a usar armas de fuego quedaron indefensos ante un ataque.

Fue ahí cuando tuvieron que empezar a usar las armas del cuerpo, sus extremidades como manos, codos, pies, piernas, rodillas etc. Pero se necesitaba de mas que solo eso, ya que con estos ataques no solo tenían que golpear al enemigo sino también romper armaduras y causar daño, empezaron pues observando los comportamientos de animales, como usaban su cuerpo y fuerza para atacar o defenderse (de aquí nace el kung fu shaolin) pero no conformándose las perfeccionaron, haciendo uso del lema conocido de ‘’menor esfuerzo mayor aprovechamiento’’.

Ya que cada persona tenía un estilo diferente nacieron los 4 estilos nombrados anteriormente, shoto kan, wado ryu, goju ryu, y shito ryu, al ser este el estilo practicado por mi familia les contare un poco más de su historia.

El shito ryu es la combinación de 2 estilos diferentes el Naha Te estilo creado por el sensei higaonna y el estilo Shuri Te creado por el sensei Itosu. El estilo Naha Te es un estilo en el que se utilizan movimientos lentos y circulares, y el estilo Shiri Te se utilizan técnicas rápidas y rectas.

Teniendo estos dos maestros un alumno en común el sensei Mabuni fue el mejor alumno del sensei higaonna superándolo en conocimiento y practica, el suceder esto el sensei higaonna le ofreció tomar su puesto como sensei en su dojo pero mabini aun no se sentía realizado, así que rechazo la oferta y decidió seguir entrenando así fue como durante una demostración en Okinawa ante el Emperador conoció al sensei Itosu preguntándole si podría ser su sensei este accedió con el condicionamiento de que debía olvidar todo lo previamente aprendido ya que estos dos estilos eran completamente diferentes. El sensei Mabuni accedió.

Al convertirse de nuevo en el mejor alumno, esta ves como aprendiz del sensei Itosu, Mabuni tenía en mente una idea que no lo deba tranquilo fue así como el decidió comenzar a entrenar un estilo completamente diferente a cualquier otro, al combinar los movimientos rectos y fuertes con los suaves y circulares creo así el estilo que nombraría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com