ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Vida En 2 Horas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo: La Historia de la Vida en dos horas

Todo empezó hace 13700 billones de años antes de nuestro tiempo, cuando una pequeña partícula de energía se expande, este hecho lo conocemos como el Big Bang el cual duro 380 mil años , permitiendo después la estimulación de cualquier forma de vida.

Esta explosión causo que los primeros átomos aparecieran y se distribuyeran, algunos de ellos formando acumulaciones de energía llamadas galaxias.

Después, hace aproximadamente 13 400 billones de años, se genero una gran presión y temperatura sobre las galaxias ocasionando la fusión de los átomos los cuales dan origen a las estrellas; estas son consideradas las grandes fábricas de elementos, debido a que en estas se crearon la mayoría de los elementos que son esenciales en nuestra vida. Pero después de un par de billones de años estas estrellas explotan creando supernovas, suministrándose en ellas la energía suficiente para la formación de elementos más pesados.

Pero hace 4600 millones de años, toda esta energía extendida y con ayuda de la gravedad se formo el Sol; una estrella con una gran temperatura y tamaño, además de empezarse a formar los planetas existentes.

Desde hace 4500 millones de años nuestro planeta ya existía, a diferencia de que en ese tiempo, era una gran esfera de lava caliente en la que no era posible el desarrollo de alguna forma de vida.

Pero gracias a la gravedad, los elementos más ligeros de la Tierra salieron a la superficie, formando una corteza sólida, mientras los más pesados se concentraban en el núcleo, lo cual permitió que se creara un campo magnético que envolvía al planeta, protegiéndolo de las partículas cargadas del Sol.

Pero hace aproximadamente 4500 millones de años, un cuerpo del tamaño de Marte se estrello con la Tierra, disparciendo así una cantidad de materia que no tardo en condensarse en una esfera dentro de la órbita terrestre, este suceso dio origen a la Luna; único satélite de la Tierra, que permite el cambio de las estaciones del año conforme esta cambia su posición respecto al planeta.

Pero a pesar de todo, la Tierra seguía con una temperatura elevada muy diferente a la que hoy podemos sentir, pero fue hace 4400 millones de años, cuando se desata grandes periodos de lluvias, las cuales permiten la neutralización de la temperatura del planeta, además de provocar charcos, lagunas, ríos, mares, hasta océanos.

Hace aproximadamente 3800 millones de años, debajo de la superficie de los océanos, los elementos se combinan para generar sustancias claves para nuestra vida, entre ellos el ADN.

La vida se inicio en el planeta con la aparición de las bacterias, teniendo la capacidad de poder alimentarse con la energía del Sol y producir oxigeno. Al producir este elemento, este se combino con el hierro que se encontraba en el centro de la Tierra provocando que se crearan grandes acumulaciones de oxido de hierro, hecho que nos conduciría a la industria.

Al ya existir el oxigeno, las bacterias adoptan la capacidad de obtener su energía por medio de este elemento, volviéndose más compleja la vida.

Hasta que hace aproximadamente 550 millones de años, el oxigeno mas las condiciones ya desarrolladas hicieron posible la formación de la capa de ozono, que protegerá a nuestro planeta de las radiaciones solares. Además de hacer su aparición nuestros verdaderos antepasados, el primer pez óseo, este evoluciona dando lugar a los anfibios. Un gran paso para nuestra existencia fue el que los anfibios se animaran a salir hacia la superficie terrestre, pudiendo respirar el oxigeno por medio del aire. Pronto estos evolucionaron para romper todos los lazos con el agua, estamos hablando de su reproducción, estas criaturas necesitaban de la presencia del agua para mantener a sus huevecillos húmedos, asi q desarrollaron una cascara delgada q mantendría la humedas en los huevos. Estas criaturas estaban listas para quedarse a vivir sobre la superficie terrestre. Además, de que las plantas ya empezaban a crecer en la superficie, no nada mas dentro del agua.

Hace 300 millones de años, las plantas al morirse, eran enterradas, compactadas y calentadas, además de dirigirse a ellas una serie de radiaciones, esto se transformo originando al carbón que se encontraría en el subsuelo. Esta característica tan maravillosa de nuestro planeta nos da un gran avance para nuestra vida diaria. Al comienzo, el planeta solo tenía un gran continente llamado panguea.

Hace 250 millones de años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com