ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Polo Acuatico


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL POLO ACUÁTICO

Hay poca documentación en cuanto a los orígenes del polo acuático. En 1860 y posiblemente antes, los juegos primitivos del "balompié del agua" fueron jugados en los ríos y los lagos en Gran Bretaña. Pero no fue hasta 1870 que la asociación de natación de Londres elaboró reglas oficiales para gobernar el juego. Originalmente se pensó que el juego proporcionaría algo nuevo para las galas de la natación. El término polo viene de la vulcanizada bola de caucho de la India, que fue utilizada, en juegos tempranos. En Hindi, la palabra "pulu", pronunciada mal por el inglés, era la palabra para la bola. No hay conexión histórica entre el polo acuático y el juego jugado con caballos. La ilustración a menudo reimpresa de los jugadores que jugaban en barriles (arriba) era de la imaginación del artista que nunca había visto como el juego era jugado. La primera descripción recordada del "balompié acuático" se refirió a un partido jugado en aguas abiertas, fuera de Londres el día 13 de julio de 1876.

Por 1879, los observadores del juego se dieron cuenta de que si fuera desarrollado bajo condiciones apropiadas, daría un valor inmenso como pasatiempo entre nadadores.

Los primeros juegos eran generalmente exposiciones de la fuerza bruta y de la lucha acuática. El pasar y driblar fueron apenas practicados e intentados muy pocas veces. Los juegos fueron luchados en líneas individuales: es decir, cada jugador lo consideraba su deber único, sin consideración alguna hacia la posición, anotar goles. Un gol era anotado colocando la bola, con dos manos, en el extremo superior del tanque. Un truco preferido de estos juegos tempranos era colocar la bola pequeña del India-caucho (que tenía aproximadamente de cinco a nueve pulgadas de diámetro) dentro de los cajones, nadar debajo del agua y entonces "aparecer" otra vez cerca de la portería como sea posible. "Aparecer" es la palabra apropiada, para esos días, porque el agua de las piscinas no tenía ningún sistema de la filtración, y eran como se dice "nublada". Pero este modo de anotar tenía sus desventajas, pues el portero tenía permitido para estar parado en el fondo de la piscina y para proteger su meta. Si el delantero llegaba muy cerca de la portería el portero podía saltarle encima.

A mediados de 1880, el juego fue revolucionado por la introducción de la "Brazada Trudgeon." Esta nueva técnica de la natación permitió al juego tener un movimiento más rápido, un juego más abierto, que implicaba mejor y más rápida natación. Las reglas se movieron lejos del rugbi a un estilo del fútbol. Las porterías se convirtieron en una jaula de 10 x 3 pies y un gol podría ser anotado al ser lanzado. Los jugadores podrían ser marcados solamente cuando "sostienen" la bola y la bola no podía ser hundida. Una bola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com