ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia IEEE


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Historia IEEE

IEEE, inicia como una asociación enfocada a incrementar el gusto por la innovación tecnológica y también la excelencia en beneficio de la humanidad, es considerada sociedad profesional técnica más grande del mundo. Se creó para lograr que los profesionales que se relacionen con todos los aspectos eléctricos, electrónicos y computacionales y demás áreas relacionadas a la ciencia y la tecnología que son uno de los pilares más importantes en la actualidad. Los inicios de IEEE, se remontan a 1884, con la AIEE una gran sociedad enfocada en la creación e innovación de lo eléctrico, electrónico y computacional dándose a conocer a nivel mundial .

[1]

Fundación del AIEE

En la primavera de 1884, un  grupo relacionados con las profesiones eléctricas se reunió en Nueva York. Dando inicio a the American Institute of Electrical Engineers, o AIEE. Enfocada en apoyar a profesionales en su campo buscando que pudiesen innovar en pro a la mejora de la humanidad. En octubre la AIEE celebró su primera reunión técnica en Philadelphia. invitados tales como presidente de fundación Norvin Green de Western Union, vinieron de la telegrafía. Otros, tales como Thomas A. Edison, vinieron por la energía, mientras que Alexander Graham Bell representó la industria del teléfono. Gracias a su gran crecimiento y viendo su expansión cada vez mas exitosa con la creación de distintas empresas como Westinghouse y General electric, cada una con sus innovaciones la AIEE tomo rumbo a enfocarse en la corriente eléctrica con un foco secundario, las comunicaciones cableadas. Con reuniones técnicas, las publicaciones, y la promoción de estándares, el AIEE llevó el crecimiento de la profesión de la ingeniería eléctrica, mientras que a través de secciones locales y de ramas del estudiante, trajo sus ventajas a los ingenieros en lugares extensos.

[1]

Fundación de la IRA

Una nueva industria empezó con los experimentos de la telegrafía wireless de Guglielmo Marconi al final del siglo. Gracias a las grandes propiedades que representaba el tubo de vacío dio origen al diodo por Juan Fleming y el triodo por Lee de Forest’s, dando inicio el instituto de ingenieros de radio en 1912

La IRA fue moldeada en el AIEE, pero enfocada en la radio, y de ahí cada vez más dedicada a la electrónica. Fomentó la unión de la profesión en publicaciones, estándares y conferencias motivando a la innovación y excelencia

[1]

Unión y surgimiento de IEEE

Gracias a la dirección y compromiso de ambas partes y sus grandes descubrimientos y avances en la industria, construyendo su camino año tras año en tv, radio, transistores, computo, cada vez más los intereses de las sociedades coincidían. El 1 de enero de 1963, el AIEE y la IRA se combinaron para formar el instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos, o IEEE. En su formación, el IEEE tenía 150.000 miembros, 140.000 estaban en los Estados Unidos.

Crecimiento y globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com