ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural De La Enfermedad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

ÌNDICE

Introducciòn…………………………………………………………………………..3

Resumen…………………………………………………………………………..…3

Desarrollo del tema………………………………………………………………….4

Conclusiòn……………………………………………………………………………6

Bibliografìa…………………………………………………………………………....7

Introducción.

La historia natural de la enfermedad es la relación ordenada de acontecimientos derivados de la interrelación del ser humano con su ambiente, que lo llevan del estado de salud (homeostasis) al de la enfermedad, la cual se resuelve por diferentes alternativas: regreso a la salud; cronicidad; agravamiento, secuelas invalidantes o muerte.

Este concepto se basa en la concepción ecológica de la salud y la enfermedad; salud y enfermedad no son estados opuestos, sino diferentes grados de adaptación del organismo al ambiente que vive.

En el estudio de la historia natural, o génesis y evolución natural de la enfermedad es indispensable considerar a la tríada ecológica forma da por: agente causal, huésped y medio ambiente.

Resumen

Se considera como historia natural de la enfermedad la evolución que usualmente toman los hechos que caracterizan a los procesos morbosos sin ninguna intervención terapéutica.

Hasta el siglo pasado, los clínicos podían observar con facilidad la historia natural de las enfermedades, ya que le arsenal terapéutico con el que contaban, salvo raras excepciones, no permitían modificar la evolución de las diferentes entidades que enfrentaban. Con el avance en los procedimientos terapéuticos, es difícil que los médicos actuales observe la historia natural de la enfermedad y lo que la mayoría de las veces hacen es seguir el curso clínico de éstas al ser modificadas por medio de intervenciones terapéuticas especificas.

A pesar de las consideraciones anteriores, todavía se enfrentan padecimientos que por su “curso silencioso” o por la falta de medidas terapéuticas efectivas o de servicios de atención médica adecuada, siguen hasta el final una evolución prácticamente inalterada en su

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

historia natural. Lo mismo sucede con aquellas entidades de curso benigno en las que el enfermo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com