ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural De La Enfermedad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

l individuo habita en una población la cual forma comunidades, las cuales a su vez forman un ecosistema donde esta expuesto a factores de riesgo, que contribuyen a mantener odesequilibrar el estado de salud enfermedad.

“La población se define como todos los organismos de una misma especie que habitan en un área determinada y en un tiempo dado” (FELIX Y SEVILLA 2002), esdecir que los individuos se encuentran establecidos en un mismo lugar y en un mismo tiempo, en lo referente a la “comunidad es el conjunto de poblaciones que interactúan entre ellas en un áreadeterminada, también se entiende como los grupos de organismos vivos de diferentes especies que interactúan en determinado sitio” (FELIX Y SEVILLA 2002).

Por lo tanto las poblaciones forman comunidades y lascomunidades “ecosistemas que se definen como una comunidad de poblaciones diferentes que interactúan entre si y con los factores del ambiente” (FELIX Y SEVILLA 2002).

Todos los elementos yorganismos que forman parte del ecosistema influyen en el estado de salud y enfermedad de los individuos ya que interactúan conjuntamente.

“Salud se define como el nivel optimo de desarrollo del potencialde la persona para satisfacer las necesidades básicas de acuerdo con la situación de vida” y la enfermedad es el desequilibrio entre el medio interno y externo del individuo, la cual se manifiestaatreves de signos y síntomas” (HIGASHIDA, 2006), en tanto que “la salud-enfermedad es un proceso continuo, en el que sobreviven diferentes grados de una u otra manera, y que constituyen manifestacionesdel grado de equilibrio entre el ser humano y los diversos elementos de su ambiente físico, mental y social. También por causas inherentes al propio ser humano y sin la intervención del ambiente, laenfermedad puede presentarse en medio ambiente interno humano” (HIGASHIDA 2006).

Desde que el individuo nace se relaciona con los elementos que están inmersos dentro de su entorno donde se convierte...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com