ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de La Viga


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo de investigación plasmamos la historia de uno de los centros de distribución de pescados y mariscos más grande del mundo , conocido como “La Viga” en el cual se pueden encontrar una gran variedad de de pescados y mariscos provenientes de aguas mexicanas e internacionales.

A su vez usted podrá encontrar la dirección y ubicación detallada del lugar y por ultimo pero no menos importante hemos desglosado un catalogo de pescados y mariscos existentes en el mismo, de los cuales usted podrá encontrar información tal como su historia, precio o lugar de pesca.

Historia de La Viga

La gran distribución de productos del mar se ha centrado en la ciudad de México durante muchos años, primero en el mercado de La Viga en el distrito de Iztacalco y ahora en el mercado de La Nueva Viga en Iztapalapa . La razón principal del mercado de productos del mar se encuentra en la capital, en lugar de en una ciudad costera, es que la Ciudad de México tiene una larga historia de ser el centro económico del país. Desde tiempos prehispánicos, gran parte de los pescados y mariscos y otros productos ya sea terminado o ha pasado por aquí. La gente de la zona de Ciudad de México también se han acostumbrado a disfrutar de la recompensa proporcionada por la casi totalidad de los estados, por lo que la demanda de productos del mar es mayor aquí.

El primer mercado de La Viga se estableció cerca del canal de La Viga, que lleva el nombre de una hacienda del siglo 19. En el siglo 19, esta zona estaba llena de tierra secado, con islas artificiales llamadas “chinampas” y canales, como La Viga, que comunicaba Chalco y Xochimilco , que todavía tenían sus lagos, al puerto lacustre de San Lázaro, cerca del centro histórico de la Ciudad de México . El canal y otros en la zona fueron drenados y rellenado en el siglo 20 muy temprano, con el canal de La Viga convirtiéndose en la Calzada de La Viga carretera. Alrededor de este nuevo camino, las industrias y los barrios surgieron. El viejo mercado de La Viga aún existe y todavía se vende principalmente al por mayor, pero sus clientes son más locales, como tiendas y restaurantes en la ciudad de México.

La Nueva Viga se estableció a mediados de la década de 1990 debido a que la demanda de mariscos al por mayor sobrepasado la capacidad del antiguo mercado tradicional de distribuir. Se ha convertido en uno de los mercados más importantes de América Latina, y el segundo mayor mercado de pescado del mundo, después de Tokio mercado de pescado Tsukiji . Él y el Mercado del Mar en Zapopan, Jalisco el control de casi toda la distribución de pescados y mariscos en el país.

Ubicación

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com