ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Uber


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Historia de Uber

Dos emprendedores que ya habían conseguido colocar sus startups a empresas más grandes se encontraron en unas jornadas tecnológicas en París. Era el invierno de 2008. Garrett Camp y Travis Kalanick estaban buscando algún proyecto nuevo. Camp pensó que se podía hacer algo para mejorar el horrible servicio de taxis de San Francisco; su primera idea era que compartieran los gastos de coche, plaza de garaje y chófer y llamaran al vehículo cuando lo necesitaran a través de una app. ¿Qué pasaría si con mi móvil pudiese llamar a un coche para que estuviese en el lugar adecuado en el momento adecuado? Con esta sencilla idea comenzó la verdadera tormenta en las cabezas de estos personajes.

Prototipos, Nueva York y UberCab

En marzo de 2009 Camp empezó a trabajar en el prototipo de una aplicación a la que llamó UberCab. El nombre en alemán, el superhombre de Nietzsche es übermensch, y en inglés se ha popularizado el uso de uber como prefijo para decir que algo es mejor.

En enero de 2010 hicieron las primeras pruebas con sólo tres coches en Nueva York, sirvieron para en junio de 2010 lanzar UberCab en San Francisco.

Se puso a buscar a alguien con experiencia para ayudarlos (Ryan Graves) se fueron a San Francisco en mayo de 2010 y, con la publicidad del boca a boca entre la comunidad emprendedora de la bahía, pronto empezaron a tener éxito y problemas.

En octubre de ese mismo año recibieron las primeras amenazas legales del ayuntamiento de San Francisco y el estado de California por hacerse pasar por una compañía de taxis cuando no lo eran.

Lo solventaron cambiando al día siguiente el nombre de la compañía por Uber, a secas, eliminando toda referencia al tema del taxi. También pasaron a expandirse por muchas otras ciudades del país y en 2011 al resto del mundo, empezando por París.

En diciembre de 2014, una ronda de inversión valoró Uber en 41.000 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com