ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

Ordeñar vacas de la misma manera todos los días

Email this page to a friend.

El Lechero Temas Básicos - Manejo

Written by Tom Wall

Tuesday, 13 November 2012 14:57

Cuando se trata de hacer un buen trabajo en la sala de ordeño, ¿en qué piensa usted primeramente? Aunque todo mundo tiene una respuesta diferente a esta pregunta, la mayoría de los encargados de los establos lecheros están de acuerdo en que el “hacer un buen trabajo” en la sala de ordeño significa hacer lo siguiente:

• Seguir la misma rutina de ordeño en cada turno

• Estimular a todas las vacas adecuadamente para que sean ordeñadas completamente

• Limpiar y desinfectar las vacas para que no se enfermen

• Mantener la calma y dejar que las vacas entren a la sala de ordeño por si mismas

• Ordeñar todas las vacas sin atrasarse

• Anotar las vacas enfermas

• Asegurarse de que la leche sea de la mejor calidad posible

Al igual que usted y su equipo, los ordeñadores del establo lecheroBrickstead Dairy también se centran en estos mismos objetivos cada vez que se presentan a trabajar en este establo de 690 vacas ubicado en Greenleaf, Wisconsin.

A pesar de que los ordeñadores del establo lechero Brickstead trabajan de manera eficiente y mantienen un buen conteo de células somáticas, el dueño del establo, Dan Brick, y a su veterinario les preocupaba que la rutina de ordeño no era tan eficaz como pudiera ser.

En particular, creían que el tiempo de preparación de cada vaca no era muy consistente.

Después de observar la ordeña por un tiempo, decidieron cambiar la rutina de ordeño para que todas las vacas fueran estimuladas adecuadamente y que se tuvieran tiempos de preparación más consistentes.

Haga clic aquí o en la imagen a la derecha para descargar en PDF las estadísticas de ordeño del establo Brickstead.

¿Qué es el tiempo de preparación?

El tiempo de preparación es la cantidad de tiempo que una vaca necesita después de haber sido estimulada con el fin de permitir que baje su leche.

Aunque algunas vacas entran a la sala de ordeño goteando leche y otras vacas parecen tardar una eternidad en bajar su leche, la mayoría de los veterinarios coinciden en que las vacas necesitan entre 90 segundos y dos minutos para que les baje su leche.

Calcular el tiempo de preparación

Imagine que cada vaca tiene un cronómetro. Este reloj se inicia tan pronto como se toca la ubre de cada vaca durante el primer paso de la rutina de ordeño.

Al pasar de una vaca a otra, el reloj de cada vaca comienza a correr. El reloj se detiene al momento que se coloca la unidad de ordeño a la vaca. En otras palabras, el tiempo de preparación es la cantidad de tiempo que se tarda en limpiar, desinfectar, estimular, secar y colocar la unidad de ordeño a cada vaca.

¿Se ha preguntado por qué su jefe lo hace que se regreso a la primera vaca en cada nuevo paso de la rutina de ordeño? Una de las razones principales de regresar a la primera vaca después de cada paso es el asegurarse de que cada vaca se prepare en el mismo orden.

Al hacer esto, cada vaca recibe entre noventa segundos a dos minutos de tiempo de preparación antes de que la unidad sea colocada.

Por último, su jefe cuenta con usted y su equipo para asegurarse de que todas las vacas se limpien y se estimulen de la misma manera en cada ordeño.

Sí, es importante entender el por qué se debe seguir la rutina de ordeño del establo todos los días. Pero más que nada, el seguir la rutina de ordeño y hacer un buen trabajo es lo que realmente importa. EL

ómo mejorar la producción de una vaca lechera

• Paso a paso

• Dificultad Media

• 3 comentarios

Maria Martínez

Seguir

Aumentar y mantener altas tasas de producción de leche son temas de vital importancia para la supervivencia de una granja lechera. Mientras que los productores de leche orgánica certificada y estándar, con vehemencia, no están de acuerdo sobre el uso de hormonas para aumentar la producción de leche, una serie de otros métodos, naturales pueden ser empleados. Cuando se trata de mejorar la producción de leche, se debe trabajar hacia la creación de un entorno que sea lo más limpio, saludable y libre de estrés para el ganado, como sea posible. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo mejorar la producción de una vaca lechera.

Instrucciones

Una de las acciones que puede llevarse a cabo es aumentar el período de tiempo que las vacas lecheras se expone a la luz, mediante el uso de luz artificial por la noche. En algunos casos, la producción de leche podría aumentar hasta un 8 por ciento con el uso de luz artificial por la noche.

Para mejorar la producción de una vaca lechera, se recomienda aumentar la frecuencia en el ordeñe. Por ejemplo, puedes ordeñar las vacas lecheras tres veces al día en lugar de dos veces. Las vacas lactantes incrementarán su producción de leche para satisfacer las demandas de la nueva programación.

La alimentación será uno de los factores fundamentales en la mejora de la producción lechera. De esta forma, cabe destacar que los minerales tienen un papel clave en la nutrición de las vacas, ya que se requieren en la síntesis biológica de nutrientes esenciales. Los minerales indispensables en la alimentación de una vaca lechera serán: calcio, fósforo, hierro, cobalto, manganeso, cobre, zinc, yodo y selenio.

Asimismo, se recomienda alimentar a las vacas con más proteína si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com