ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Como Transformador Del Mundo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

Hombre como transformador del mundo y preservador de la cultura

A lo largo de la historia el hombre a transformado el mundo para adaptarlo a sus necesidades, pero esto lo hemos logrado gracias a la capacidad excepcional de la cual estamos dotados, la razón, somos los únicos seres en el mundo que contamos con esta cualidad, esto nos hace diferentes de los demás animales y nos da la capacidad de hacer el mal o hacer el bien, construir o destruir e incluso relacionarnos entre nosotros mismo para crear una sociedad. El hombre es un ser compuesto por alma y cuerpo, en el alma es donde nacen los valores según la conciencia o modo de ser de cada quien, y en el cuerpo es donde se expresan estos valores mediante actos y expresiones culturales. Esta expresión de los valores por intermedio del cuerpo es la que nos lleva a relacionarnos con los demás mostrando nuestras aptitudes interiores, así es que se forma una sociedad y sistemáticamente un estado social.

Pero también como seres humanos relacionados en una sociedad hemos desarrollado rasgos propios de cada región del planeta que habitamos, estos los llamamos cultura y se caracterizan por ser la forma de vivir del funcionamiento de los valores en el contexto de la existencia del individuo y la sociedad. La cultura nació y se desarrolla junto con la sociedad, creando una enorme tradición. La historia de la cultura está llena de fenómenos de estancamiento producidos por los rígidos sistemas dogmáticos y el conservadurismo. La cultura aparece en el mismo momento en que el hombre empieza a pensar, siempre ira de la mano de la evolución humana, es un rasgo que heredamos de nuestros antepasados y que vamos modificando o transformando con el pasar del tiempo.

El hombre tiene a su disposición un océano de valores culturales creados por la historia del mundo, y también los tesoros sin límites de la naturaleza virgen, que están en constante uso y disfrute por lo que su propio talento, la razón y la educación permite que los encuentre. La percepción de valor del mundo es una dimensión especial de la realidad en su aplicación para el hombre y la sociedad. Una necesidad insaciable de saber el significado de la vida, es una parte de la estructura misma del ego humano y esto nos impulsa a crear y aceptar un cierto sistema de valores, por el que debemos guiarnos en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, en nuestra relación con el mundo y para con otras personas. Con el fin de saber qué clase de persona somos, de que naturaleza o de cual sociedad hacemos parte.

El compromiso nuestro para mantener, mejorar y proteger la cultura se basa en expresar día a día en nuestro cotidiano vivir esos rasgos ancestrales y modernos de los cuales hacemos parte, para que las demás personas que pertenecen a otras culturas les parezcan importantes y los adopten para si mismos, también nosotros debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com