ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO MORAL DEL HOMBRE


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ[pic 1]

MAESTRIA EN DOCENCIA SUPERIOR

FILOSOFÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

LICDA. M A. MARÍA ESTELA SANTOS E.

CUENTO

Gilda Consuelo Figueroa Robles                                Carnet: 7752 -  07 -  06246

Andrea Beatriz Gramajo Angel                                  Carnet: 7752 -  06 -  7070

Gladis Marina Escobar Reyes                                     Carnet: 7752 – 07 – 18787

Verónica Iracema Argüello Salazar                            Carnet: 7752 – 07 - 6162

COATEPEQUE, 13  DE MARZO, 2016

EL MUNDO MORAL DEL HOMBRE

Érase una vez, en un pueblo muy lejano, vivía una familia muy unida, el papá era un albañil muy trabajador, honesto y responsable, la esposa tenía una venta de comida en la escuela, Roberto y Alicia trabajaban todos los días para poder darles educación a sus 5 hijos, Robertio, Estuardo, Esperanza, Rodrigo y Andrés. La vida era dura para la feliz pareja, los precios de la canasta básica cada vez eran más altos y el dinero no alcanzaba, en las tareas del hogar ayudaban todos los hijos, cada uno de ellos tenía diferentes responsabilidades y eso los mantenía unidos. Roberto y Alicia a pesar de las dificultades, siempre tenían una sonrisa para todos y ayudaban a todos sus vecinos con lo que podían, los domingos iban siempre a la iglesia, para darle gracias a Dios, porque el solo hecho de esta con vida para ellos era una fiesta.

[pic 2]

Robertio que era el hijo mayor era muy noble y le encantaba estudiar, pero consciente a sus 17 años, de la necesidad de sus padres les ofreció ayudarlos trabajando y así lo hizo, estudiaba por las mañanas y por las tardes trabajaba para ayudar a sus padres con los gastos de la casa y de sus hermanos.

[pic 3]

[pic 4]

Al pasar de los años Estuardo que era el segundo hermano, decidió abrirse campo en la gran ciudad y se despidió de sus padres y hermanos y se aventuró. Estando en la gran ciudad, se dio cuenta que la vida no le iba ser fácil, tenía que encontrar trabajo, pero ¿dónde? La ciudad era enorme  no conocía a nadie, pero Estuardo que era un muchacho astuto, se las ingenió para luego conseguir un trabajo, tenía un firme propósito Él quería estudiar y graduarse de ingeniero agrónomo para poder ayudar a sus papás y darles un mejor vida en la cual ya no tuvieran que trabajar. Trabajaba de lunes a viernes cargando y descargando camiones en la terminal y los fines de semana estudiaba muy duro, Estuardo era un joven con principios firmes y un alta moral.

[pic 5][pic 6]

Esperanza que era la única hija mujer estudiaba y ayudaba a su mamá con los oficios de la casa, era una niña ingenua y enamorada de la vida, un patojo la enamoro y la embarazo, Esperanza tenía mucha vergüenza de contárselo a sus papas, pues ellos ya se lo habían advertido y ella no los había escuchado, Pedro que era el muchacho no se hizo responsable y la dejo sola. Esperanza enfrento a sus padres y como era de esperarse, la comprendieron y ayudaron a salir a delante. Esperanza se llenó de valor y tenía 3 trabajos para sacar a su bella hija adelante, al igual que su hermano Estuardo, trabajaba entre semana y los días sábados estudiaba, el sueño de Esperanza era poder ser una Licenciada en Educación y poder llegar a tener su propio colegio.

[pic 7]

Por último estaban los hijos más pequeños Andrés y Rodrigo ellos eran gemelos, eran la alegría de la casa con sus ocurrencias y como era de esperarse Roberto y Alicia los consentían más pues eran los pequeños, Andrés quería ser doctor y Rodrigo estaba enamorado de la vida, él lo que quería era vivir la vida al máximo y no se detenía a pensar en las consecuencias de sus actos. Por otro lado Andrés se mantenía firme en su propósito de querer ser médico. Pero lo que ganaban sus papas no era suficiente para pagar una carrera tan cara; pero los papás habían hecho bien su trabajo, todos sus hijos se amaban y eran solidarios unos con otros. Robertio y Estuardo que eran los hijos más grandes ayudaban a Andrés para poder pagar sus estudios.

[pic 8]

A Rodrigo que era el que menos le gustaba el estudio, encontró una diversidad de carreras posibles y con la facilidad que podía estudiar a distancia.

Los cinco hermanos tenían un firme propósito, poder ayudar a sus padres a salir adelante, ya que siempre habían trabajado arduamente para poder sacar adelante a sus hijos.

El primero en graduarse fue Robertio que desde jovencito le toco trabajar duramente para ayudar en el sostén de su hogar, pero eso jamás lo detuvo, se graduó con honores de Licenciado en ciencias jurídicas y pronto abrió su bufete, convirtiéndose en un profesional exitoso y lleno de valores morales, siempre dispuesto ayudar a quien lo necesitaba y justo, del cual sus padres se sentían plenamente satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (587.4 Kb)   docx (472.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com