ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honestidad: Tomas Fuller


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

HONESTIDAD

El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad

Tomas fuller

Ping, el jardinero

Hace unos dos mil años, vivió en china un niño llamado ping. Su pasatiempo favorito era el cultivo y cuidado de las plantas. Gracias a su dedicación, en el jardín de su casa había crecido cientos de flores hermosas. Tanto, que la gente que pasaba por la calle se detenía a admirarlas y el, orgulloso de sus plantas y sus brotes, algunas veces les regalaba un ramo.

El emperador de china también amaba las flores, pues pensaba que expresaban las cualidades de quien las cultiva. Como ya era un viejo, buscaba a una persona honesta que pudiera sucederlo en un trono. Para encontrarla, se le ocurrió hacer un concurso. Convoco a todos los niños del reino y les informo que recibirían una semilla. El que volviera al cabo de un año con la flor mas hermosa y cuidara de ella heredaría el trono. Ping acudió por su semilla; al llegar a su casa la planto en una maceta y la coloco en el mejor lugar del jardín, donde recibía la luz del sol y el roció de una fuente cercana. Pero, para su sorpresa, a pesar de los grandes cuidados, la semilla nunca germino.

Transcurrió el año en curso y cientos de niños se presentaron en el palacio con sus plantas. En la fila destacaban un brillante colorido: rojo, morado, rosa… cuando ping vio las flores ajenas, lloro al ver que su maceta solo tenia la tierra.

En el gran patio los niños se formaron orgullosos por exhibir sus logros. El viejo emperador, caminaba con dificultad, veía una por una las flores y las plantas.

Apreciaba su textura y matices o inhalaba su perfume sin hacer comentarios o halagos a ninguno de los participantes. Cuando llego frente a ping este se asusto mucho, temiendo un regaño porque no llevaba ninguna planta.

¿a caso no plantaste la semilla que te di?

Le pregunto intrigado el viejo emperador .

La plante, pero por mas cuidados que puse nunca broto nada de ella- explico el pequeño ping.

El emperador siguió examinando las flores de los demás niños. Al cabo de un rato informo que había tomado una decisión.

Queridos niños. No comprendo donde salieron todas la maravillosas flores que he visto en sus macetas. Le informo que las semillas que les di hace un año estaban hervidas y podían germinar. Ping: es el único honesto entre ustedes, pues tuvo el valor de traer la maceta sin planta alguna, he decidido heredarle mi reino.

Reflexiona

¿Por qué crees que ping actuó así?

Ping fue muy honesto, pero ¿pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com