ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hostal


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Los hostales comenzaron como un negocio propio o familiar debido a la gran demanda de viajeros que necesitaban quedarse por un tiempo corto en algún lugar barato y que cumpliera con sus necesidades básicas.

Actualmente, se sigue pensando que un hostal es un lugar dirigido específicamente a los jóvenes pero, en realidad, es para todos aquellos que tienen un capital económico no muy alto y prefieren quedarse en un establecimiento barato pero igual de limpio y con múltiples servicios como los de un hotel. Generalmente se quedan extranjeros ya sea en grupo o viajeros solitarios.

La idea del hostal surgió en Alemania a principios del siglo pasado, a raíz de que un profesor que viajaba con sus alumnos tuvo que quedarse en una escuela vacía para buscar refugio, con lo cual, al profesor se le ocurrió utilizar este tipo de lugares como un albergue para jóvenes que viajaban en grupo.

La idea se extendió por el resto de Europa así como en América. Con el tiempo, el concepto de hostal se ha ampliado y actualmente aceptan huéspedes de todas las edades y ofrece una atmósfera única.

Un hostal en España tiene significado propio, en otros países no existe este concepto como tal pero sí es posible encontrar similitudes como un “hotel barato”.

Existe una diferencia entre hostal y hostel y es que el segundo suele ser para estudiantes y jóvenes que pueden dormir compartiendo habitación con personas que no conocen.

A veces las diferencias entre hotel y hostal son escasas, en algunas ocasiones, los hostales superan en servicios, limpieza o instalaciones a algunos hoteles pero mantienen la categoría de hostal por las dimensiones de algunas habitaciones, la falta de un servicio básico como un elevador, por formar parte de un edificio y no ser propietario del total de éste, etc.

Las ventajas de un hostal para los turistas es que les dan mucho donde elegir ya que la facilidad de crear un negocio como éste se rige prácticamente en tener por lo menos un piso con varias habitaciones y conseguir la licencia. En algunos casos, y cada vez más, se ofrecen desayunos, incluso comidas y cenas. También pueden ofrecer otras atenciones como información turística, venta de billetes para excursiones, reservas en otros establecimientos, recomendaciones, etc.

Las actividades principales que se llevan a cabo en un hostal son dormir, comer y tener aseo personal. Estas actividades son básicas e importantes en la vida del hombre y sobretodo de los viajeros ya que les permite reponerse y recobrar energías para que continúen con su viaje de una manera económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com