ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING Hostal Móvil


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Informes  •  6.210 Palabras (25 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

PLAN DE MARKETING

Hostal Móvil

NOMBRE        : María teresa Lagos – José Luís Gavilán

CARRERA        : Ingeniería en Administración de Empresas

ASIGNATURA        : Marketing Digital

PROFESOR        : Cristian Wiegand

FECHA                : 23-06-2022


Índice

  1. Resumen ejecutivo.                                                                        Pág. 3
  2. Introducción                                                                                Pág. 4
  3. Descripción del Plan                                                                Pág. 5
  4. Análisis Situacional

4.1   Análisis del Macroentorno                                                        Pág. 6-7

4.2   Análisis de la industria                                                        Pág. 8-9

4.3   Análisis del entorno                                                                 Pág. 10

4.4   Análisis de resultados de la Investigación                                        Pág. 11

  1. Análisis FODA.                                                                        Pág. 12
  2. Objetivos de Marketing (SMART)                                                        Pág. 13
  3. Mercado Objetivo (segmento cliente-Consumidor)                                Pág. 14
  4. Estrategia de posicionamiento                                                        Pág. 15
  5. Propuesta de Estrategias de Marketing Funcional 4P                                Pág. 16
  6. Conclusión                                                                                Pág. 17
  7. Referencias                                                                                Pág. 18
  8. Anexos                                                                                Pág. 19

  1. Resumen Ejecutivo

Los servicios de alojamiento turístico son establecimientos en que se provee comercialmente el servicio de alojamiento, , que estén habilitados para recibir huéspedes en forma individual o colectiva, con fines de descanso, recreo, deportivos, de salud, estudios, negocios, familiares, religiosos, u otros similares, por un período no inferior a una noche.

Según estudios recientes, los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales este verano 2022 de los destinos turísticos estuvieron ubicados en el sur de Chile representando el 60%, dentro de estas preferencias se encuentra ubicada la ciudad de Valdivia. Siendo esta la ciudad capital de La Región de los Ríos, que cada año durante sus distintas estaciones recibe visitantes para apreciar y disfrutar de los múltiples atractivos que ofrece y sus alrededores. Los cuales deben ser aprovechados y

Uno los sectores con mayor crecimiento en los últimos años de nuestro país, justamente, se encuentra el turismo, siendo esta una industria sostenible, importante para la economía y desarrollo de nuestro país, que aporta directamente al PIB y al empleo, pero que en estos dos últimos años fue uno de los sectores fuertemente afectados mundialmente por la pandemia del COVID-19, por lo cual queremos ser partícipes de la reactivación turística y aportar al desarrollo productivo de nuestra zona con este proyecto pionero e innovador.

Los consumidores de este mercado son principalmente adultos jóvenes entre 20 y 35 años de la población, trabajadores dependientes en su gran mayoría, con intereses claros y beneficiosos para su bienestar, quienes en la actualidad consideran una actividad fundamental del ser humano el incluir como meta realizar turismo por lo menos dos veces al año. Son personas que, aunque no cuenten con movilización propia, esto no es impedimento para realizar la actividad, sin embargo, consideran que el contar con ella les brinda la libertad y comodidad de poder recorrer el o los lugares de destino. En cuanto al gasto promedio que se destina para vacaciones de una semana mínimo, se consideran trecientos mil pesos p/p.


  1. Introducción

El turismo es una actividad económica importante para cada país, es la actividad recreativa que consiste en viajar o recorrer un país o lugar por placer, y en algunas ocasiones se realiza por motivos laborales, o salud, esta permite utilizar sus recursos culturales y naturales para atraer altos ingresos al país mediante la recepción de turistas durante todas las épocas del año. En el mayor de los casos requiere de organización y/o planificación, y a su vez de inversión, tanto de tiempo como de dinero, para la búsqueda de estadía, y además de traslados dentro del lugar de destino.

Es por esto, que, a modo de disminuir estos requerimientos, se piensa en la idea de negocios “Hostal Móvil”, que consiste en arrendar a viajeros furgones adaptados para ser utilizados como vehículo-hostal completamente equipado y preparados para disfrutar de viajes de turismo durante todas las épocas del año con los utensilios básicos para realizar esta actividad, integrando así los servicio de estancia con el transporte de los viajeros en un solo servicio; Los viajeros se hospeden en el vehículo-habitación que lo transportará para poder realizar los recorridos que estime convenientes dentro de una zona o ruta delimitada, sin la necesidad de buscar ambos servicios por separado, considerando que no todo individuo que viaja cuenta con movilización propia, o bien no utiliza su automóvil propio por los costos que puede llegar a incurrir en ello al trasladarse de una ciudad a otra si estas se encuentran a gran distancia. Considerando, además, la dificultad de encontrar lugares con disponibilidad de alojamiento por la gran cantidad de demanda de este servicio, y la saturación vehicular de las ciudades por concepto del aumento de automóviles locales y los de visitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (287 Kb)   docx (418.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com