ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidad En Talento


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Analizar el modelo de la administración de Recursos Humanos como responsabilidad de todas las áreas de una organización.

• Ilustrar los beneficios de un buen programa de descripción de puestos.

• Identificar la información necesaria para el análisis de puestos.

• Esbozar descripciones de puestos de una organización.

• Estructurar las bases para diseñar un puesto.

.

Describe cinco actividades trascendentales que debe cumplir un departamento de Recursos Humanos para poder participar en la planeación estratégica de una organización.

1* Agenda de desarrollo para el personal de la empresa

2* Cartas de reemplazo

3* Reclutar y capacitar

4* Administración de Nomina de empleados

5* Encuesta de clima organizacional y planes de acción para mejorarlo.

Describe las características de las empresas sanas y enfermas; desde el enfoque del Desarrollo organizacional, permitiendo así que el administrador de Recursos Humanos las pueda identificar en su práctica laboral.

Empresas Sanas Empresas Enfermas

Los objetivos son ampliamente compartidos por los miembros y hay un flujo de energía fuerte y consistente hacia esos objetivos. Poca inversión personal en los objetivos organizacionales excepto en los altos niveles.

Las personas se sienten libres de mostrar que se dan cuenta de las dificultades, pues esperan que los problemas sean manejados abiertamente y se sienten optimistas de que podrán resolverse. Las personas en la organización ven que las cosas van mal y no hacen nada por corregirlas. Nadie se ofrece como voluntario para nada. Los errores y problemas habitualmente se esconden. Las personas hablan de los problemas de la oficina, ya sea en sus casas o en los pasillos, pero no con aquellos involucrados en los problemas.

La solución de problemas es altamente pragmática. Al atacar los problemas las personas trabajan informalmente, no se preocupan por el status, por su territorio, no por preguntarse qué va a pensar la alta gerencias. Al jefe frecuentemente se le confronta. Se tolera bastante el comportamiento no conformista Las personas en los altos niveles tratan de controlar el mayor número posible de decisiones. Se convierten en cuellos de botella y toman decisiones sin la información y consejo adecuados. Las personas se quejan de las decisiones irracionales de la gerencia.

Investiga y describe un método que deba utilizar un departamento de Recursos Humanos para pronosticar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com