ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique las etapas del desarrollo funcional de la administración

El desarrollo funcional de la administración, comienza por una serie de problemas como:

Formas ineficientes de Producción: Nace la administración de la producción, después de una serie de investigaciones a raíz del problema administrativo, creando conceptos de control

Insuficiencia de Capitales: Nace la administración financiera, debido a la necesidad de financiar en instalaciones, maquinaria, equipos, materias primas y productos terminados

Aparición de la competencia: Nace la mercadotecnia, por la necesidad de ampliar el mercado, donde se controlo el producto desde su almacenamiento, hasta su llegada al cliente.

Mayor complejidad de los Recursos Humanos: Nace la administración de recursos humanos, con funciones operacionales en cuanto a la organización del trabajo, dirección y control.

2. Describa las características del desarrollo de la función de personal dentro de las organizaciones en las dos últimas décadas.

Las Influencias Generales: Están ligadas a las corrientes económicas y sociales, a la situación legal y social.

Las influencias particulares: están ligadas con el objetivo de la dirección superior de la empresa, y a la estructura organizacional del campo en que se encuentre la empresa.

3. Explique en qué radica la importancia del departamento de personal.

Del recurso humano depende el éxito de una empresa, por esta razón el departamento de personal debe ser muy efectivo al momento de relacionar este recurso con los problemas administrativos, teniendo en cuenta las necesidades de su personal.

4. ¿Por qué es necesario que exista un departamento de personal en las organizaciones?

Hoy en día este departamento es tan importante en la administración, porque a medida que van creciendo las diferentes áreas que conforman una compañía, crecen también las exigencias, contribuyendo a las organizaciones con diferentes factores tales como:

Puestos de gerentes de área complejos: Personal especializado por el aumento de responsabilidades en las diferentes áreas.

Influencias externas: incursión de las relaciones laborales, sindicatos y mercado de trabajo.

Necesidad de congruencia: trato justo e imparcial para los trabajadores.

5. ¿Por qué la función de personal ocupa el mismo nivel jerárquico que las de producción, mercadotecnia y finanzas?

El departamento de personal ganó importancia por los avances industriales y tecnológicos que han incursionados en los diferentes países, tiene el mismo nivel que otras funciones operacionales

El departamento de personal tiene amplias facultades, motivo por el cual atiende y asesora a las diferentes áreas de la compañía, en materia de personal.

6. Explique qué factor determina el tamaño del departamento de personal.

El tamaño del departamento de personal depende de las funciones que tenga a cargo y el número de personas que lo conforman,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com