ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área de humanidades y talento humano en México.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Marco Vinicio Valenzuela López.

Matrícula: 2664341.

Nombre del curso: 

Tópicos selectos de negocios.

Nombre del profesor:

María de Lourdes Caballero Cabello.

Módulo:

Módulo 1. Temas fundamentales de ciencias.

Actividad:

Evidencia 1.

Fecha: 2 de septiembre de 2016.

Bibliografía:

TecMilenio. (2016). Objeto del tema 5. Sociedad y desarrollo de México. 2016, de Universidad TecMilenio Sitio web:

Objetivo:

Describir los elementos del área de humanidades y del talento humano, así como del impacto que éstos tienen en el desarrollo de México.

Procedimiento:

Resultados:

A partir del siguiente tema desarrolla los aspectos que se te solicitan.

        La familia como principal formadora de un ciudadano ejemplar

  1. Determina, desde el punto de vista económico y social, el impacto de este tema.

                Considero que la educación empieza desde nuestras casas, con el convivio personal con nuestras familias y los valores que se practiquen en nuestras casas. Lamentablemente no en todos lo hogares de brinda una buena educación o se convive con valores debido a muchos factores que no necesariamente son hechos recientes, sino costumbres, cultura o valores implementados en el pasado en ciertas familias. Es totalmente erróneo pensar que una familia “de dinero” tiene una mejor educación, ya que el estatus económico no define la cultura, los valores ni la educación que una persona reciba en su hogar. Existen muchas personas que viven en situaciones económicas críticas pero que cuentan con muy buenos valores arraigados, esto es debido a la sana convivencia con buenos valores morales a la cual sus familias están acostumbrados. Como todos sabemos, la personalidad de una persona se empieza a definir desde muy temprana edad, es por eso que a los integrantes más pequeños de la familia son las personas a las cual se des debe inculcar valores, responsabilidades pero sobre todo valores morales que pueden serles útiles en el futuro, definiendo su persona como alguien completamente integro y lleno de valores.

                Al igual que las personas pueden aprender y practicar sus valores en casa, estos también pueden aprenderse de la sociedad, ya sea con las personas que se rodean o conviven, como en su colonia en su escuela, trabajo siendo estos lugares donde nuestra personalidad se termina de definir, ya que cuando una persona va creciendo va teniendo más responsabilidades fuera de casa, por lo que en muchas ocasiones se llega a estar en contacto más tiempo con el exterior que con sus hogares.

        2. Considerando las ramas de derecho, ¿a cuál pertenece el tema mencionado con la formación de buenos ciudadanos? Determina el tipo de instituciones que pueden apoyar a esta adecuada formación.

                Analizando el tema y la situación considero que el tema en cuestión pertenece a ambas ramas tanto internas como externas ya que la rama interna es la que se encarga de la conducta y las obligaciones que tienen los ciudadanos dentro del país, y mientras tanto la rama externa tiene relación ya que la educación es un valor universal, es decir no solo es necesario actuar con valore y con ética en el país de residencia, sino que se debe de actuar de manera correcta en todo el mundo.

                Hablando de instituciones que pueden apoyar a la adecuada formación de las personas se encuentra la Comisión Nacional de los Derechos humanos en México siendo esta la encargada de establecer, y promover los buenos valores, los deberes como ciudadanos así como los derechos por ser personas y por ser mexicanos, estas normas nos rigen para actuar con integridad, respeto, honestidad, lealtad pero sobre todo con patriotismo y amor a nuestra familia.

                Como antes mencioné todos sabemos que nuestra casa en nuestra primera escuela pero la instituciones educativas funcionan como nuestra segunda casa siendo estas las que mas aportan a nuestra formación y rigen nuestra personalidad y como nos comportamos ante la sociedad gracias a las normas y códigos de conducta que están establecidos en las instituciones mismas que nos enseñan a tratar a las demás personas con valores bien cimentados como el respeto, la honestidad, la lealtad y el amor.

        3. Determina la forma en la que se podría mejorar la formación de ciudadanos ejemplares que lleven hacia un mejor proyecto de nación, considerando el tipo de líderes necesarios para lograrlo. Determina el estilo de liderazgo que se requiere para este tipo de actividad.

                

Considero que realizando una campaña concientizadora donde participe alguna persona con mucha influencia de por medio promoviendo los buenos valores para que las familias mexicanas puedan educar a sus hijos de la manera más adecuada, pero sobre todo promover el amor entre las personas siempre asumiendo lo mejor de otros, de esta forma si cada quien pone su granito de arena poco a poco nuestro país puede cambiar de manera positiva, llevando a una mejora tanto social como económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com