ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hung Ho!


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Hung Ho es trabajo en equipo, lo que en todo tipo de organización debe de usarse para un mejor desempeño de la organización, ya sea una empresa, un grupo escolar o un equipo deportivo, en cualquier tipo de organización Gung Ho puede ser un arma ecepcional para el desarrollo de la organización. Los resultados no son inmediatos ya que tiene que llevar su tiempo para el mejor desarrollo de este, ya que hace que todos se sientan comodos en sus zonas de trabajo y hace que se desarrollen cada integrante como persona.

Gung Ho! Esta dividido en 3 partes basadas en las organizaciones de algunos animales la ardilla, el castor y el ganzo. Cada uno tiene su punto de enfoque distinto de cada uno pero en trabajo en conjunto es una fuerza muy poderosa que puede hacer cualquier cosa en poco tiempo. Cada paso tiene relacion con el otro y ningun paso es mas importante que el otro, todos son igual de importantes y funcionales, todos deben llevar su turno uno a uno sin saltos de paso.

1. El espiritu de la ardilla: trabajo que vale la pena

Este paso hace sentir a los integrantes que todo trabajo inclusive si este fuera insignificante, hace sentir que contribuye a mejorar al mundo. Siempre viendo al mundo desde otro angulo y no desde uno mismo, no ver al mundo de manera pesimista y mejor verlo desde otros puntos de vista donde todos contribuyen a construir un mejor mundo. Hacer sentir la nocion no el trabajo. La forma en como el trabajo ayuda a otros pero no en cantidad de numeros y general amor propio por uno mismo sin ambiciones de dinero, solo con ambisiones de amor a uno mismo.

Tambien genera que todos trabajen para dirigirse a una meta compartida, esto significa que la gente apoye. Dar la confianza y anteponer los intereses de los miembros a que las metas sean apoyadas. La metas son mejores si se plantean hacia el futuro entre el punto donde uno se encuentra y al cual se desea llegar.

Los valores ssirven de guia para todos los planes, las decisiones y actuaciones. Las metas son para el futuro y los valores son el presente, las metas se fijan y los valores se fijan, los valores se viven ya las metas se cambian.Los valores son rocas en las cuales se pueden confiar y las metas ponen a andar a la gente mientras que los valores sustentan el esfuerzo. Los valores se hacen realidad unicamente cuando uno los refleja en su manera de actuar y en la manera como se les piede que los demas los actuen. Los valores son los verdaderos jefes en una organización.

2. El estilo del castor: ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta

El territorio demarcado es como un campo de juego. Las metas y los valores definen el campo de juego y las reglas. Los lideres definen las posiciones en las que los integrantes deben actuar pero deben dejar a los integrantes hacerse cargo de los trabajos que se les asigna. La libertad de asumir el control debe de darsele cual es el limite que tiene para ejercer su control.

Los pensamientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com