ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUNT HO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

Leído el libro Gung Ho que relata la historia de una empresa llamada Walton Works conformada de 32 plantas, y la planta número 2 a punto de irse a la quiebra, en donde 1500 personas perderían su empleo y 1500 familias se verían afectadas económica y socialmente por esto, se decide nombrar por parte de uno de los altos ejecutivos de la Empresa con mucha desconfianza a la señora Peggy Sinclair como Gerente General de la planta número 2, sin ella darse cuenta de lo que estaba pasando.

La única carta de salvación de la planta era el departamento de acabados donde operaban 150 personas dirigidas por Andrew Longclaw alias Andy quien era indio, razón por la cual los altos rangos no lo querían. Peggy tenía la ardua tarea de salvarlos de la quiebra en 6 meses.

Peggy y Andy se conocieron circunstancialmente en una banca ubicada afuera de la planta. Andy pensó que Peggy lo iba a despedir, pero no fue así, Peggy le preguntó el porqué del éxito de su departamento, siendo el más productivo de todos y el le contestó que era por el Gung Ho, un término chino que significa Trabajar Juntos. Andy accedió a enseñarle a Peggy el estilo de vida Gung Ho porque se dio cuenta de las intenciones de la chica de sacar la planta adelante. Así nació la exitosa amistad Gung Ho.

Explicada la problemática del libro cuestionaré el desenlace del mismo, comparándolo con lo vivido en las empresas en el mundo de hoy.

El proceso Gung Ho se divide en 3 etapas:

1. EL ESPIRITU DE LA ARDILLA (Trabajo que vale la Pena)

Todo trabajo por insignificante que sea, vale la pena.

El espíritu de la ardilla consta de:

_El trabajo debe ser visto como algo importante, Ser Importante

Al trabajador u operario no se le da importancia, los únicos importantes en las empresas son los altos mandos, sabiendo que de los operarios depende el éxito de ellos, son los verdaderamente Importantes.

Al trabajador se le debe decir que el es importante.

_Debe llevar una meta comprendida y compartida por todos en equipo, Conducir a metas Compartidas.

El jefe da órdenes e ideas pero no toma en cuenta las ideas de los operarios. Trabajar en equipo involucra altos mandos y operarios, es una cadena que depende una de otra y cuando se logra una meta que se propuso el jefe es el único involucrado y cuando no se alcanza una meta los operarios si son involucrados.

_Los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones, Basarse en los Valores.

Para cualquier empleo los valores son de suma importancia, involucra altos-medianos mandos y operarios. Los valores se aprenden en la casa y en las empresas, muchos de ellos se perdieron.

La responsabilidad es de suma importancia, llegar temprano al trabajo, entregar los procesos con tiempo, hacer las cosas bien

La educación, saludar al llegar y al salir, manejar un buen vocabulario, los altos-medianos mandos no gritar a los operarios y los operarios no gritar a los altos-medianos mandos.

La solidaridad, ayudar al otro cuando esta alcanzado, dar permisos cuando el trabajador en verdad los necesite, no abusar del trabajador.

2. EL ESTILO DEL CASTOR (Ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta)

Al establecer las metas y los valores fundamentales, tú defines el campo de juego y las metas. Tú decides quien juega en cada posición, después debes abandonar el campo y permitir que los jugadores se encarguen del balón

En esencia, el estilo del castor es:

_Control sobre el cumplimiento de la meta, Seguimiento

Todos los procesos que se ejecuten dentro de una empresa deben llevar su respectivo seguimiento. El gerente hace seguimiento a los jefes y los jefes a los obreros, lo realizan para darse cuenta de la situación del proceso, como va, que hace falta, va alcanzar el tiempo, además se hace un seguimiento a cada integrante de la empresa para posibles ascensos, recorte de personal cuando el seguimiento es negativo, entre otros.

Una meta se cumple si hay un buen seguimiento.

Las empresas muchas veces no hacen esto, ej: se va a realizar un proceso, explican como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com