ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Hung Ho


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Taller Hung Ho

Sebastián Garrido Reyes

Administración de operaciones – Mg. Martin Tranamil

Ingeniería Comercial

Universidad Católica de Temuco

29/03/2022

Durante el año 2017 me fui a trabajar durante todo el verano a Riñihue, una comuna ubicada a unos 60 minutos de Panguipulli en la región de los ríos. La empresa se dedicaba a la crianza de caballos para su posterior comercialización. Yo llegué a prestar apoyo al área de veterinaria, pero durante el tiempo que estuve allá pude darme cuenta que dentro del fundo existían varias áreas de trabajo: veterinaria, trabajo de campo (alimentación, pastoreo, plantaciones, etc), administrativo, limpieza de establos, construcción y cocina. Si bien existía un ambiente productivo puedo recordar algunas fallas, problemas y/o hechos que me llevan a aplicar la metodología Hung Ho para esta empresa.  

Espíritu de las ardillas / trabajo que vale la pena:

Existían un grupo de colegas que su trabajo era limpiar cada día los establos de los caballos, esto en cierto aspecto era desagradable por la suciedad, el olor, las condiciones y la intensidad del trabajo ya que en tiempos de crianza existían casi 60 animales durmiendo en pesebreras. Sin embargo, era una tarea importante ya que esos animales correspondían a hembras con sus potrillos recién nacidos, a los potros machos (sementales que mantenían la calidad de la raza de los caballos), caballos enfermos (en veterinaria), y potros entre 1 y 2 años que se alistaban para su comercialización. Entonces, se da el hecho de que a pesar de que era una tarea que a veces nadie quería hacer, era parte fundamental del funcionamiento del modelo de negocio y era una tarea que valía la pena y que sin esas tareas no se cumplían las metas establecidas (evitar las muertes y enfermedades de los animales).

Método del castor / Mantener el control para alcanzar la meta:

Yo preste apoyo en el área de veterinaria, donde estaba a cargo el veterinario de planta del fundo. Las tareas que se llevaban a cabo eran establecer los tiempos de celos de cada yegua para su posterior cruce con los potros o la inseminación artificial por el veterinario. También se llevaban a cabo procedimientos de castración y todo tipo de procedimientos de tratamientos médicos, biopsias para determinar la causa de las muertes, etc. Creo que aquí se daba el método del castor porque muchas veces existieron roces y desacuerdos entre el veterinario y los gerentes y dueños del fundo. Finalmente, los gerentes (a pesar que también algunos eran veterinarios) entregaban el poder de decisión y control de los procedimientos al veterinario planta aunque ellos estuvieran en desacuerdo ya que sabían que él, aparte de tener los conocimientos médicos tenia la experiencia y conocía muy bien a cada yegua, potro y los ciclos de fertilidad de cada animale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com