ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IABC Código De Ética Para Comunicadores Profesionales


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  2.949 Visitas

Página 1 de 5

IABC Código de Ética para Comunicadores Profesionales

Prefacio

Debido a que cientos de miles de comunicadores profesionales a nivel mundial participan en actividades que afectan a las vidas de millones de personas, y debido a que este poder lleva consigo responsabilidades sociales significativas, la Asociación Internacional de Comunicadores Profesionales ha desarrollado el Código de Ética para Comunicadores Profesionales.

El código está basado en tres principios diferentes, pero relacionados entre sí, de la comunicación profesional que se aplican en todo el mundo.

Estos principios suponen que las sociedades justas se rigen por un profundo respeto a los derechos humanos y los reglamentos de la ley; que la ética—los criterios para determinar lo que está bien y lo que está mal—puede ser acordada por los miembros de una organización; y que, para el entendimiento de cuestiones de gusto, se necesita una sensibilidad a las normas culturales.

Estos principios son esenciales:

• La comunicación profesional es legal.

• La comunicación profesional es ética.

• La comunicación profesional es de buen gusto.

Al reconocer estos principios, los miembros de la IABC:

• Participarán en una comunicación que no sólo es legal sino que también es ética y sensible a los valores y creencias culturales.

• Participarán en una comunicación que es verdadera, exacta y justa, y que promueve el respeto y el entendimiento mutuo.

• Se regirán por los siguientes artículos del Código de Ética para Comunicadores Profesionales de la IABC.

Debido a que la situación del mundo está cambiando constantemente, los miembros de la IABC trabajarán para mejorar su capacidad individual y aumentar su conocimiento en el campo mediante la investigación y la educación.

ArtÍculos

1. Los comunicadores profesionales apoyan la credibilidad y dignidad de su profesión mediante la práctica de una comunicación honesta, verdadera y puntual, y promoviendo la circulación libre de información esencial de acuerdo a los intereses públicos.

2. Los comunicadores profesionales difunden información correcta y corrigen inmediatamente cualquier comunicación errónea de la que puedan ser responsables.

3. Los comunicadores profesionales entienden y apoyan los principios de libertad de expresión, libertad de asociación y acceso a un mercado abierto de ideas; y, actúan según estos principios.

4. Los comunicadores profesionales son sensibles a los valores y creencias culturales y participan en actividades de comunicación justas y equilibradas que promuevan y estimulen el entendimiento mutuo.

5. Los comunicadores profesionales se abstienen de participar en actividad alguna que el comunicador considere que no es ética.

6. Los comunicadores profesionales obedecen las leyes y politicas públicas que rigen sus actividades profesionales y son conscientes del espíritu de todas las leyes y reglamentos y, si se infringe alguna ley o politica pública, por cualquier razón, actuar inmediatamente para corregir la situación.

7. Los comunicadores profesionales dan crédito por las expresiones únicas tomadas prestadas de los demás e identifican las fuentes y propósitos de toda la información difundida al público.

8. Los comunicadores profesionales protegen la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com