ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEALISMO: FANTASÍAS DE MENTES ENFERMIZAS O IGNORANTES


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

“IDEALISMO: FANTASÍAS DE MENTES ENFERMIZAS O IGNORANTES”

Solemos tildar al idealismo como utopía una fantasía algo intangible que nunca va a realizarse. Ensueños de individuos incompetentes, desorientados. Pero no es así, el idealismo es mucho más que eso, es el anhelo de perfección de cada persona, los ideales son metas, fines de lo que queremos lograr o realizar; son fuerzas que influyen de manera considerable en las actividades que llevamos acabo en nuestro diario vivir. Pero estos ideales no deben quedarse solo en sueños y fantasías, debemos creer en ellos con pasión y así hacer de ellos realidades, ideales tangibles. El buscar el hacer el modificar nos hace hombres con idealismo experimental.

Los ideales son convenientes para darle sentido a la vida, nos motiva hacer las cosas, puesto que nos hace perseguir metas valiosas, y nos hace pensar en la perfección de nuestras vidas. .Un ideal es un bien; es decir, es como algo que aún no se posee, pero se desea. Cada persona debe tener diferentes ideales en la vida, porque todos somos únicos y distintos a los demás. Pero el querer llevar acabo dichos ideales no es suficiente, aunque por hay es donde se empieza teniendo motivaciones; la motivación de pretender hacer palpable lo intangible, lo que solo esta en lo mas profundo de nuestros sueños, lo que con gran emoción, entusiasmo, y afán esperamos que se realice. Pero la dedicación, el sacrificio, la entrega para con esto, es precisamente lo que nos llevara a la santidad. No estamos obligados a seguir a la multitud, debemos se innovadores, creativos, inventores, con ingenio, imaginación, autores de nuestros propios logros, originales, nada de sentido común, sino con personalidad única, con identidad, con estilo diferente; incomparable, ajeno a la colectividad. No hay que dejarnos moldear al antojo de la sociedad; somos seres dotados de conocimiento, razón, conciencia, discernimiento, juicio y compresión con inteligencia, noción, sentido con capacidad de decisión, con libertades, sin opresión para elegir o desechar. La autonomía que nos permite optar por el imitar o el crear. Dejar atrás las limitaciones, la incapacidad de formar un ideal; puesto que, si podemos hacerlo, podemos ir mas allá, podemos concebir e idear algo distinto, tratar de soñar de idealizar de ser ingeniosos, creadores, para así llegar a una perfección pero sin los demás; puesto que pensamos por si mismos.

Finalmente esto nos formara como jóvenes ideales con espíritu emprendedor, ambicioso, cambiante. Con facultades para emprender, abordar, aventurar, comenzar, ejecutar, embarcar, empezar, hacer, iniciar, investigar, indagar, crear, organizar, imaginar, liderar, controlar planear e innovar y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com